hola paco d e lucia

quique

paco de lucia

Mensaje por quique » Mar Oct 03, 2006 11:08 pm

sin duda se estan preocupando demasiado de su tecnica como guitarrista,para mi paco de lucia ha destacado mas como un musico innovador de la guitarra flamenca,la cual a evolucionado gracias a su aportacion como compositor.esta faceta creativa es quiza la que mas destaca,paco compone gran cantidad de obras para guitarra flamenca de un gusto exquisito y de gran complejidad a la hora de interpretarlas. y todo esto lo realiza sin saber musica y sin saber leer partituras. TODO UN GENIO

dasomo

Mensaje por dasomo » Mié Nov 22, 2006 12:10 pm

tener cualidades, encantarle la musica y dedicarle muchas horas, es un profesional.

Luzbelito

Mensaje por Luzbelito » Jue Nov 23, 2006 8:48 pm

hola a todos, me gusta un monton paco, y es dicil no quedar con la boca abierta es verdad, yo no creo q se nace con un don, lei q el padre de paco (no me acuerdo el nombre) lo dejaba en la casa para q toque la guitarra mientras el salia a buscar plata, porque no podia pagarle un colegio y le decia q por lo menos sepa a tocar bien la guitarra, jeje parece q le funciono.........a lo q voy es q toca asi porque practica desde los 10 años varias horas por dia, legaba a tocar 12 horas diarias........yo creo q no nacio con un don, sino q lo hizo.Ademas nunca se dedico seriamente a aprender a leer musica asique el todo el tiempo diario q se usa para eso el lo usaba para tocar. Bueno esta es mi opinion, saludos.

Fulvio Ossa

Mensaje por Fulvio Ossa » Dom Dic 03, 2006 7:11 pm

yo creo q, la velocidad tambien es algo innato pero se puede trabajar, yo solo tengo bases en guitarra y soi un aficionado, (x si lo que digo esta mal), pero yo he mejorado mucho la velocidad practicando mucho.

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Lun Dic 04, 2006 5:03 pm

No se dejen creer, el talenteo no es nada con lo que se nace. El talento es el resultado de la estimulación y desarrollo de las habilidades a tra´vés de la práctic. Si tu sabes estimular correctamente a un niño, lograras que se convierta más tarde en el más grande.
El que nacer en familia de músicos por lo general termina siéndolo y si a eso se le agrega estudio, el resultado tiene que ser inevitable. Tambien cuentan los intereses personales del aprendiz. en fin, todo es una conjunción de ambiente y oportunidad.
"Uno es lo que hace constantemente"

Fulvio Ossa

Mensaje por Fulvio Ossa » Lun Dic 04, 2006 5:52 pm

te encuentro toda la razón, el talento es estimulable, y si lo trabajas constantemente, el resultado será cada vez mejor.

Jaques Berger

Mensaje por Jaques Berger » Jue Dic 14, 2006 10:00 pm

"No se dejen creer, el talento no es nada con lo que se nace. El talento es el resultado de la estimulación y desarrollo de las habilidades a través de la práctica."

Estoy totalmente de acuerdo con Oscar. Cuando Paco er muy pequeño su padre no tuvo con que pagar sus estudios así que decio que si su hijo no podia estudiar deberia enseñarle por lo menos a hacer algo bien en la vida y lo obligó a tocar guitarra a diario, como si estuviera en su colegio, con horarios muy estrictos y con una disciplina tenaz.... ahora Paco le agradece eso a su padre... LA DISCIPLINA TODO LO PUEDE.... no olviden eso.........

barrizalman

Mensaje por barrizalman » Dom Dic 24, 2006 1:25 pm

Paco toca asi pq desde pequeño siempre a estado encerrado con su guitarra, lo unico que tenia que hacer era tocar. el maestro se hace no se nace, no lo olvideis, nada cae del cielo, creo que paco de lucia despues de lo que a trabajado y sufrido por una guitarra, se reiria si escuchara que lo unico que tiene es un don especial y no años y años de trabajo.

un saludo a todos

javicarmona

Mensaje por javicarmona » Lun Dic 25, 2006 3:11 pm

paco de lucia tiene un don especial.empezo a tocar con 8 años y tengo grabaciones con 12 años donde toca ya mejor,mas limpio, rapido y con sentido que cualquier guitarrista de esa epoca (salvando a sabicas).
ademas de esa facilidad para la guitarra paco le ha echado muchas horas por eso es el mejor guitarrista.saludos a todos

Jaime Hernán T

Paco

Mensaje por Jaime Hernán T » Mar Dic 26, 2006 4:24 pm

Es simplemente un genio :shock: , toca todo lo que le pongan, para mi forma de ver si es el mas grande, ademas de que es una leyenda, con esto no quiero decir que es inalcasable pero si es dificil, todo con practica y motivación... Yo en Ecuador tan lejos de España aprendí a amar el flamenco por él...

gamaliel

Mensaje por gamaliel » Mié Ene 03, 2007 6:18 pm

hola amigos mios estoiy interesado en partitras quizas no tengo mucho q dar soy joven y empeizo en esto me gustaria q me ayudaran

gamaliel

Mensaje por gamaliel » Mié Ene 03, 2007 6:22 pm

estoy muy de acuerdo con ustedes con respecto a la disiplina hay q ponerle muchas ganas con la guitarra sea classica o electrica echanlen mucho y nunca se dejen caer

Gaxo

Mensaje por Gaxo » Mié Ene 03, 2007 8:16 pm

Paco de lucia es sin duda un GENIO.
el virtuosismo técnico se adquiere , no se nace con ello; cualquiera de nosotros si hubiesemos empezado a tocar con 8 años y estudiando unas 10 horas diarias al igual que paco, ahora tocariamos igual de rapido y limpio.
Pero Paco no es un genio por su tecnica, sin por su revolucion de la guitarra flamenca. Paco ha armonizado totalmente la guitarra flamenca, ha creado un basto numero de obras totalmente innovadoras, fue el pionero en la fusion del flamenco con otras musicas...etc.
En definitiva, es el padre de la guitarra flamenca moderna. Y desde mi humilde opinion, se nace con "algo" para hacer esto, porque no hubo ni habrá otro Paco de Lucia nunca.

gamaliel

Mensaje por gamaliel » Jue Ene 04, 2007 3:45 pm

epale mi gente q viva nuestra musica quisiera saber como hago pa etrar a el foro o lugar de usuarios especiales la verdad hay muchas piezas alli q me interesan si alguien m,e ayuda como seria super:guitare: :guitare: :guitare:

Noemí

partitura ENTRE DOS AGUAS

Mensaje por Noemí » Vie Ene 12, 2007 4:05 pm

Hola a todos y todas. Si alguien está interesado en la partitura "Entre dos aguas" de Paco de Lucía, se la puedo enviar...

Volver a “Flamenco”