hola paco d e lucia

sergio

hola paco d e lucia

Mensaje por sergio » Vie Ene 12, 2007 10:39 pm

Con esfuerzo, disciplina y mucha constancia. Si tienes talento innato te costara menos pero siempre se podra llegar al objetivo que uno se propone con esfuerzo, disciplina y mucha constancia. :D
Y saludos al hermanito de DB que me hizo reir con su comentario :lol:

barusi73

Mensaje por barusi73 » Mié Ene 17, 2007 10:05 pm

es algo que DIos quiso y ahi lo tienes.

sumale años de trabajo, de práctica y empeño.

el resto es magia!

Carlos Ulises Sanchez

Mensaje por Carlos Ulises Sanchez » Dom Feb 18, 2007 3:30 am

Hola Noemí, si tienes a bien enviarme la partitura 'Entre dos aguas' del Gran Paco de Lucía, te lo agradecería.
Saludos a todos y bien por los comentarios.

Lenddick

Mensaje por Lenddick » Dom Feb 18, 2007 3:36 pm

Hola a todos, tengo 30 años, empecé a tocar la guitarra a los 14, no de una manera constante desde luego, pero el tiempo y la experiencia me han demostrado que muy poca gente podrá tocar como Paco de Lucia, de la misma forma que no podríamos correr a la velocidad de Carl Lewis aunque lo intentáramos toda la vida, la realidad es que hay cosas que están al alcance de uno pocos, por esa razón tiene tanto mérito,mas allá de la velocidad, hay pasajes de Paco que hacen llorar a la guitarra, y no son precisamente rápidos, es precisamente ahí donde debemos saborear su genialidad.Un abrazo a todos.

luismercado

Mensaje por luismercado » Mié Feb 28, 2007 10:31 pm

Paco se vió forzado a tocar horas de horas por una cuestión de supervivencia; una vez que sobrepasa las capacidades técnicas para interpretar piezas flamencas de la escuela de niño Ricardo; tuvo contacto con otros guitarristas y esto lo indujo a componer; posteriormente explora otras técnicas de guitarra al tener contacto con guitarristas de otros estilos y aprende a improvisar. Todo este camino puede haberlo convertido en un gran guitarrista, pero lo excepcional de Paco de Lucía es que desarrollo un estilo propio y tuvo el suficiente criterio para tomar lo mejor de la técnica de guitarra flamenca y depurarla.
Uno no nace con un don; son aptitudes; estas se heredan o se desarrollan. Para un guitarrista lo más complicado antes que dominar la técnica más complicada es desarrollar un estilo que te diferencia de otros.

jorge gomez martinez

Mensaje por jorge gomez martinez » Sab Mar 03, 2007 2:18 am

Yo creo que el toca asi por que tiene un don

migueleto

jaja

Mensaje por migueleto » Jue Mar 08, 2007 7:46 pm

paco es mi idolo desde los 15años

karlosplus

Mensaje por karlosplus » Sab Mar 17, 2007 3:13 am

El merito de Paco, no solo es su tecnica y velisidad, si no lograr que el flamenco se haga conocido fuera de españa, ademas de que sus composiciones son ya clasicos del flamenco,... La tecnica es importante, pero mas la actitud en la interpretacion... y eso es vital en toda musica

breamus358

La genialidad de Paco de Lucia

Mensaje por breamus358 » Sab Mar 17, 2007 6:41 pm

Para que el maestro Paco tenga la habilidad e inspiracion para tocar como lo hace, es el resultado de varias cosas, como el estudio, la practica, la constancia, exposicion a varias culturas, etc.

El nivel que le ponga el artista a cada uno de esos factores, es lo que diferencia unos de otros, lo cual hace que podamos disfrutar de los diferentes estilos con los que contamos hoy en dia.

Respecto al comentario anterior, sobre si leer o no partituras te hacen mejor musico, yo pondria la comparacion siguiente: Si el poeta no leyera libros diferentes ademas de la poesia, ¿seria mejor poeta o no?
El poder tener contacto con varios estilos dependiendo de la rama artistica a la que te dediques, es seguro que ampliara los horizontes de como ves las cosas, y seguramente te ayudara a crear tu estilo. Entonces, es necesario que el artista o cualquier otra persona se atraiga para si las herramientas necesarias que lo hagan desarrollar plenamente.

Hasta luego!

Manolo

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 2:29 pm

esa pregunta es muy difícil de contestar, pero sin duda en el es algo innato

jarrepol

Mensaje por jarrepol » Dom Jun 17, 2007 3:05 am

en una de sus clases de guitarra flamenca, el guitarrista Gerardo Nuñez, habla de técnicas para adquirir velocidad y el lo hace a tres dedos tan rápido y claro que Paco, no se si él, Paco, lo hace de la misma manera.

Stian Oistad

Paco

Mensaje por Stian Oistad » Jue Sep 13, 2007 9:57 pm

solo para q lo sepan el man toca tan bien porque cuando estaba en 5 de primaria, el papa lo saco de estudiar, y el y los hermanos le enpezaron a enseñaraunq como dijeron abajo el aprendio hasta los 40 a leer partitura, el papa se las leia y el aprendia haci , y como a los 15 o 14 años gano un concurso de guitarra, com manes de 30 o 40 años, que pues eran re duros, pero el nivel lo logro no por tener un DON como muchos dicen si no con esfurzo y sudor, y 6 o 7 horas de estudio minimoel punto es que se puede ser como el, solo hay que estudiar dejar la pereza, y no intentarlo si no HACERLO, porque nadie tiene mas que nadi ni es mas que nadie, solo que llegan a ser grandes por el esfurzo y "cariño" que le pongan a las cosas.

OK PEOPLE SUERTE

PD: SI ALGUIEN TIENE LA TABLATURA O PARTITURA DE LA PANTERA ROSA DE PACO SE LA RECOMIENDO 8) 8) 8) 8) 8)

Gaxo

Mensaje por Gaxo » Sab Sep 15, 2007 8:48 pm

CITA:
"...solo para q lo sepan el man toca tan bien porque cuando estaba en 5 de primaria, el papa lo saco de estudiar, y el y los hermanos le enpezaron a enseñaraunq como dijeron abajo el aprendio hasta los 40 a leer partitura, el papa se las leia y el aprendia haci....."

Correccion: Su padre no le leia las partituras, hoy en dia apenas hay partituras de flamenco y en aquella epoca ni existian. su padre le enseñaba de oido, como se aprende el flamenco de siempre.

saludos!

f3lix01

Re: hola paco d e lucia

Mensaje por f3lix01 » Lun Oct 15, 2007 1:54 am

yo toy quiriendo la partitura de la pantera rosa... gratis.. ejjeje alguien me puede facilitar?

Rodrigo

Re: hola paco d e lucia

Mensaje por Rodrigo » Dom Mar 16, 2008 9:51 pm

pues a mi parecer, paco de lucia es un excelente guitarrista pero tampoco es imposoble tocar como el, yo me voy mucho con el dicho que no hay que rendirse, he tocado de todo, desde la mas basik cancion chun ta ta, si quereis tocar como el no debes querer tocar a su velocidad a la 1era eso lleva años muchos años y son muchos jeje yo llevo 5 años y no toko a su velocidad pero lo principal es que no te deshagas si no te sale la pieza, es cuestion de mucha practica, y la velocidad es con mucha paciencia, apenas lo voy comprobando con una pieza que se llama "el abejorro" de emilio pujol, cuando empece con ella no sabia ni idea de la velocidad que lleva, y pues la toque a mi velocidad, luego la escuche por youtube y dije "que barbaro esa cancion es muy rapida" y le dedique y queria sacar la velocidad, hasta compre un metronomo y estuve con el 3 meses y no no llegaba a la velocidad y me frustre, y continue con otras piezas y cuando me acordaba tocaba el abejorro, ahora llevo mas de 1 año con esa pieza y como hacia tiempo no me importaba ya sacarla veo que toco mas rápido y me di cuenta que es cuestion de mucha mucha mucha paciencia, asi que amigo no te rindas continua practicando pero sereno y sin desesperaciones sino te deprimiras jeje animo y a hecharle atomos a la musica!!!

Volver a “Flamenco”