hola paco d e lucia

ricardo vilches

Re: hola paco d e lucia

Mensaje por ricardo vilches » Dom Mar 16, 2008 10:52 pm

Lo del Maestro Paco es innato!!..El es un Genio de la guitarra ,la tecnica que tiene es lo de menos..

greconegro

Mensaje por greconegro » Mié Jul 02, 2008 12:26 am

:shock: esta muy difisil para superar

viento10

Mensaje por viento10 » Sab Dic 13, 2008 2:44 pm

la partitura no te hace mejor guitarrista, pero es una herramienta importante, supongo que paco de lucía tocó el concierto de aranjuez con partitura,

®au£ito

Mensaje por ®au£ito » Jue Dic 25, 2008 2:57 pm

Paco de Lucia es el mejor guitarrista flamenco que ha existido, de eso no hay dudas...
Tiene una velocidad increible, una tecnica buenisima y un estilo unico para mi como el no hay nadie...

juan

Mensaje por juan » Vie Feb 06, 2009 8:13 am

practicando practicando practicando y amando

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Sab Feb 07, 2009 8:06 am

exactamente horas, horas, horas... yo no estoy seguro de que se nazca con velocidad, algo tendra que ver la practica y desde luego para tocar el concierto de Aranjuez habra tenido que por lo menos leer la partitura
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

alberto silva

Mensaje por alberto silva » Sab Feb 07, 2009 9:57 pm

Una pastilla de guitacil cada 8 horas, despues del armuerzo y hay esta. :grire:

JuanJose

Mensaje por JuanJose » Mar Feb 24, 2009 1:17 pm

Paco de Lucia es un genio,tocando rapido tocando lento,flamenco o clásico,un GENIO

Pipe de Maria

Mensaje por Pipe de Maria » Vie Abr 17, 2009 1:49 pm

Además de muchos años de intensa práctica, él toca con mucho sentimiento.

Carlos Miguel Hortua

Mensaje por Carlos Miguel Hortua » Mar Nov 24, 2009 7:45 pm

hola me gustaria saber donde puedo coseguir la partitura de percusion flamenca :guitare: gracias

modesto23

Mensaje por modesto23 » Mar Dic 01, 2009 9:04 am

Saludos,

Como dice Gaxo, hay multitud de guitarristas de flamenco que no saben leer partituras, y tocan genial. De hecho diría que la mayoría de gente a la que he oído tocar flamenco en España no sabe leer partituras. Pero eso no es tan sorprendente, también oí decir que el gran Pavarotti también tenía dificultades para seguir una partitura, y sin embargo cantaba genial. En fin...

Salud

Gaxo

Mensaje por Gaxo » Jue Dic 17, 2009 11:01 pm

[quote="guitarplus"]exactamente horas, horas, horas... yo no estoy seguro de que se nazca con velocidad, algo tendra que ver la practica y desde luego para tocar el concierto de Aranjuez habra tenido que por lo menos leer la partitura[/quote]

Repito, como ya he dicho, que paco no sabia leer partituras...aprendió el concierto de aranjuez de oído. tambien habrá visto videos de otras interpretaciones, pero paco de lucia todo lo que ha tocado en su vida lo ha hecho de oido, como la mayoria de guitarristas flamencos.

Libo

Mensaje por Libo » Lun Mar 29, 2010 1:17 am

Gaxo escribió:
guitarplus escribió:exactamente horas, horas, horas... yo no estoy seguro de que se nazca con velocidad, algo tendra que ver la practica y desde luego para tocar el concierto de Aranjuez habra tenido que por lo menos leer la partitura
Repito, como ya he dicho, que paco no sabia leer partituras...aprendió el concierto de aranjuez de oído. tambien habrá visto videos de otras interpretaciones, pero paco de lucia todo lo que ha tocado en su vida lo ha hecho de oido, como la mayoria de guitarristas flamencos.
Perdona que discrepe, pero Paco de Lucia si sabe leer musica. Tuvo que aprender para tocar no recuerdo qué concierto. pero bien cierto es que aprendio con bastantes años.
La velocidad sólo se consigue practiando. Es verdad, que pdremos tener limitaciones fisicas debido a nuestra genetica personal, pero el maximo de tus posibilidades solo los veras con practica y esfuerzo. Dejemonos de dones celestiales...
Para tocar como el???? Tecnica y muchisimo sentimiento.
Saludos.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Lun Mar 29, 2010 9:49 am

Lo que hizo en el concierto de aranjuez fue aprenderse las notas lo justo para poder leer la partitura,y yo creo que el ritmo lo saco escuchando a otros tocar la obra... En fin, yo he tenido la suerte de estar con El un par de veces en persona y siempre me dice lo mismo," yo no se leer musica, ni se musica"
.. Es muy humilde en ese aspecto por que no sabra leer musica , pero sabe mas de musica y armonía aplicada a la guitarra mas que muchos de nosotros!

Volver a “Flamenco”