Guitarra flamenca paso a paso - Oscar Herrero

Cherokee

Guitarra flamenca paso a paso - Oscar Herrero

Mensaje por Cherokee » Mar Mar 13, 2007 4:09 pm

Hola! :wink:

Alguien tiene esta coleccion? Me gustaría aprender flamenco, y quería saber si esta coleccion sirve para los que no sabemos nada de guitarra, o si hay que tener conocimientos para poder seguir el curso?

Es que estaba pensando en comprame la coleccion, pero si no sirve para empezar desde cero, me espero a tener mas conocimientos.

¿Alguien la tiene? ¿Que tal esta? ¿Se aprende algo o k?

Gaxo

Mensaje por Gaxo » Mié Mar 14, 2007 8:55 pm

saludos.
yo la tengo, y la recomiendo totalmente. Esta genial, y empieza desde cero, para alguien que no ha tocado una guitarra en su vida. si quieres aprender flamenco, no te sirven los conocimientos previos, pues las técnicas son totalmente distintas que en el clasico. Unicamente te serviria la mano izquierda, que es igual, pero tendrias que corregir la mano derecha, etc...y costaria mas que empezar de cero.
los videos explican Posiciones, todas las técnicas basicas de mano derecha con ejercicios, acordes de mano izquierda, algo de armonia en el flamenco...
los volumenes 1, 2, sobre todo son de tecnicas de mano derecha: pulgar, rasgueados, picado, tremolo, etc...
el 3, de mano izquierda y arpegios
y los demas ya empiezan con los palos flamencos, analizandolos poco a poco. el 4,5,6 de la soleá, y el 7,8,9 de alegrias.

Para empezar, no hay nada mejor, en ningun sitio te explicaran las técnicas tan despacio, y con tanta claridad. Luego, lo de aprender ya depende de uno mismo, hacer los ejercicios, tener paciencia.....pues para que te empiece a sonar algo decente, hay que esperar un poco. Y claro esta, lo mas importante, escuchar y ver mucho flamenco, empaparte como se dice.

jose carlos giménez

Mensaje por jose carlos giménez » Lun Mar 19, 2007 2:43 am

A través del e-mule me bajé los primeros volúmenes de Oscar Herrero. Siento decir que los abandoné, pero por cierta incompatibilidad que encuentro en estudiar clásica y flamenco, optando por lo primero. Pues como dices, la técnicad sobro todo de la mano derecha difiere notablmente.

Marco Dàvalos

Mensaje por Marco Dàvalos » Mié Abr 04, 2007 2:16 am

Gaxo y Cherokee me pueden decir de que metodos estan hablando o es ocmo dice jose lso volumenes de osacr herrero?¿? tambien quisiera estudiarlos nos vemos.

Marco Dàvalos

Mensaje por Marco Dàvalos » Mié Abr 04, 2007 2:19 am

se me paso esa parte, buscaremos en e-mule haber que encontramos.

hector_orozco

Re: Guitarra flamenca paso a paso - Oscar Herrero

Mensaje por hector_orozco » Jue Mar 08, 2018 4:08 pm

En la actualidad hay diversos métodos y guitarristas profesionales que enseñan vía Skype, o a través de sus videos y libros. Pero para mi gusto Óscar Herrero es uno de los mejores guitarristas didácticos que hay, enseña de manera muy práctica y su método es muy bueno.

saludos
Atentamente

Héctor Orozco
"El que muera al último... que apague la luz"

Volver a “Flamenco”