Abrirse al flamenco

alberto

Abrirse al flamenco

Mensaje por alberto » Dom Jun 03, 2007 12:24 pm

Buenas, hace poco cambie de profesor al ser un centro cultural. El primero me enseño guitarra clasica durante mucho tiempo, ahora tengo uno de flamenco y qisiera saber si es posible empezar a tokar a flamenco de forma mas facil. No se es un cambio muy brusco la tecnica cambia radcialmente, es como el que pasa de clasica a electrica, son mundo distinto pienso, por eso les pregunto. Pues eso solo saber si debria empezar de cero o tendria bastante avanzado, de clasico toko cosas como capricho arabe, asturias, por ahi. Saludos y gracias a todos

benjolin

Mensaje por benjolin » Lun Jun 04, 2007 10:21 pm

La tecnica cambia en definitiva... pero tu formacion de clasica puede ayudarte mas que estorbarte. Tendras que acostumbrarte o intercalar ambas tecnicas... o tomar lo mejor de cada una ;-)

Te recomiendo fuertemente que aprendas (y entiendas) los ritmos de forma basica antes de sacar piezas complejas... entiende bien lo que es un ritmo o acompañamiento de buleria, rumba, tango, solea... ANTES de sacar una pieza de -no se- Paco de Lucia o Gerardo Nuñez.

Si tienes un nivel avanzado, bastara sacar una pieza facil de buleria para poder comprender y ejecutar una buleria compleja. Si no entiendes el compas y marcas bien los acentos solo "sonará como flamenco"...

Y sobre todo aprovecha el hecho de que -a diferencia de la clasica- el compas es mas importante que la ejecucion y se presta mucho a improvisacion.

Saludos.

Manolo

Sobre la introducción a la guitarra flamenca

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 12:03 pm

Te aseguro que teniendo una buena base de clásica -como se ve que tienes por las piezas que interpretas- la mitad del trabajo lo tienes solucionado ya que la tecnica y las posturas son esenciales. Ya sólo queda asimilar el compás. Para ello te recomiendo empezar por ritmos ternarios/cuaternarios como la soleá, y sobretodo que escuches mucho flamenco.

anibrimo_84

Saludos!

Mensaje por anibrimo_84 » Sab Jul 28, 2007 4:01 pm

Me parece que la tecnica de la Guitarra Flamenca, en vez de pejudicar, ayuda enormemente, ya que contribuye en gran grado al desarrollo de la mano derecha en el interprete. He visto muchos concertistas que interpretan el repertorio de la guitarra clásica, y el de la Guitarra Flamenca, y tienen un enorme desarrollo y seguridad en la Mano Derecha, cosa que en nuestros estudios de Guitarra Clásicos (solos) no es tan notable, ya que en esta solo nos dedicamos a una postura, y a mantener la mano derecha un poco fija en su posición...Estudio Guitarra Clásica solamente, y me he interesado en el flamenco, estoy aprendiendo algunas tecnicas y me he sorprendido por el desarrollo tan grande que desde el primer momento se comienza a notar en la mano derecha, que es importantisima, ya que es quien dá la personalidad sonora al guitarrista!...
Un abrazo!

Gabri

Tecnica: flamenca o clássica?

Mensaje por Gabri » Vie Ago 03, 2007 6:29 pm

La tecnica y la postura de ambos estilos son completamente distintos, y para el que ya toca un repertorio classico, suele ser un poco brusco el cambio, pues en lo que se refiere a la mano derecha, son estilos completamente opuestos en lo que se refiere a tecnica, posicion de la mano, intención, ataque a las cuerdas, precisión, etc. Pero la verdad es que con una técnica flamenca(adequada) puedes tocar el mismo repertorio, pero con otra sonoridad. Vas a tener que eligir entre una y otra tecnica, pero si eliges la flamenca, seguro que podrás tocar lo que quieras(classico o no), en cambio que con la tecnica classica, jamás podrás tocar flamenco.
Un saludo.

Charlie

Re: Abrirse al flamenco

Mensaje por Charlie » Jue May 07, 2009 12:52 pm

¿Donde podría encontrar métodos fiables sobre las guitarras acompañantes de los diferentes palos del flamenco?

¡Saludos!

wilson

Re: Abrirse al flamenco

Mensaje por wilson » Sab May 09, 2009 1:30 am

···gracias por la aclaracion la verdad es squse tenia muchas dudas sobre este tema···

:cornet:

Volver a “Flamenco”