me recomiendan una pieza

gruner

me recomiendan una pieza

Mensaje por gruner » Mié Dic 12, 2007 2:04 am

buenas soy nuevo en el foro y tambien un poko en el flamenco

resulta que me interesa mucha perfeccionar la tecnica del tremolo de cinco notas propio del flamenco, entonces queria ver si alguien me podia recomendar alguna pieza entretenida para tocar que empleara esta tecnica como "danza arabe" de sabicas (pero esa no) , y si por casualidad me pudiera facilitar la partitura o algo

muchas gracias de antemano ! :D

Sergio_Santillán

Re: me recomiendan una pieza

Mensaje por Sergio_Santillán » Mié Oct 22, 2008 12:33 am

La de "bola" de Strunz and Farah. Escucha a ellos, en general, son buenisimos, tambien a Jose Luis Encinas, uno de mis interpretes favoritos.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Mié Oct 22, 2008 4:58 am

Sergio_Santillán escribió:La de "bola" de Strunz and Farah. Escucha a ellos, en general, son buenisimos, tambien a Jose Luis Encinas, uno de mis interpretes favoritos.
Hay que primero informarse bien antes de dar consejos...,que lo que le has recomendado al compañero ,es todo, menos flamenco!!

gruner escribió:buenas soy nuevo en el foro y tambien un poko en el flamenco

resulta que me interesa mucha perfeccionar la tecnica del tremolo de cinco notas propio del flamenco, entonces queria ver si alguien me podia recomendar alguna pieza entretenida para tocar que empleara esta tecnica como "danza arabe" de sabicas (pero esa no) , y si por casualidad me pudiera facilitar la partitura o algo

muchas gracias de antemano ! :D
Hola Gruner!

tremolos hay muchos, por ejemplo; "Fuente y caudal " de Paco de lucia , "La cartuja" de Gerardo Nuñez , pero tienes que estar muy puesto en tecnica...

Saludos!

guitarrico

Mensaje por guitarrico » Jue Nov 13, 2008 5:05 am

hay por hay dos libros de estudios de oscar herrero, dentro encontraras algunas flasetas de estudio de tremolos (que es lo que buscas tu), pero tambien tienes pulgal, indice pulgar, arpegios etc.......creo que es lo que mas te conviene por lo que comentas....

saludos

MickeyD

Mensaje por MickeyD » Jue Nov 13, 2008 5:06 pm

Como métodos, tambien son muy recomendables los de Juan Martín, Juan Greco, Graf Martinez, Paco Peña, Enrique Granados y Juan Serrano. Strunz and Farah no tocan Flamenco sino "Nuevo Flamenco." Otro ejemplo es Ottmar Liebert. Mejor son Sabicas, Paco de Lucia, Paco Peña. Como piezas para tocar, empieza con Sevillanas, después Soleares, Malagueña Regional, Malagueña Flamenca, Farrucas, Fandangos, Alegrias, y luego luego Bulerias. Mi opinion humilde.

guitarrapura

Mensaje por guitarrapura » Sab May 16, 2009 10:14 am

el tremolo ke se utiliza en el toke flamenco es el de cuatro :guitare:

crilop

Mensaje por crilop » Dom Jul 19, 2009 5:41 pm

guitarrapura parece que sabe como es el trèmolo en el flamenco. Por favor ¿ puedes escribir la digitación del trémolo flamenco?. Gracias

zyriak

Mensaje por zyriak » Dom Ago 16, 2009 9:16 pm

El tremolo flamenco es de 4 notas, p iami. te recomiendo que cojas una progresion de acordes y te inventes tu propio ejercicio, cambiando de cuerdas, y jugandon con los bajos, asi te ayudará a ser mas creativo. En el tremolo flamenco tb hay adornos con ligados. Sugiero practicar el tremolo con intervalos de octavas en diferntes cuerdas. Lo mas complicado es la relacion medio y anular, porque este ultimo suele ser el mas resagado en cuanto a velocidad, entonces hay ejercitarlo. Por ej: sexta al aire y nota Mi de la cuarta con el dedo 2 de la izda. La formula sería P(6) m a(4) P(a m) P(mam) P(mama). Espero que les sirva

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Lun Nov 09, 2009 11:13 pm

Buenas amigos ,p i a m i pero no se consigue un tremolo limpio si no se ensaya lento y fuerte durante un tiempo, esto hace que a la hora de tocar salga rápido y limpio y además permite tener sensibilidad de expresión y buena ligadura. recomiendo los libros de Paco Peña.

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Lun Nov 09, 2009 11:18 pm

MickeyD escribió:Como métodos, tambien son muy recomendables los de Juan Martín, Juan Greco, Graf Martinez, Paco Peña, Enrique Granados y Juan Serrano. Strunz and Farah no tocan Flamenco sino "Nuevo Flamenco." Otro ejemplo es Ottmar Liebert. Mejor son Sabicas, Paco de Lucia, Paco Peña. Como piezas para tocar, empieza con Sevillanas, después Soleares, Malagueña Regional, Malagueña Flamenca, Farrucas, Fandangos, Alegrias, y luego luego Bulerias. Mi opinion humilde.
Perdona por la intervención pero Enrique granados es un pianista y compositor clásico, creo que querías decir Manuel Granados, por cierto tiene un buen método.

Libo

Mensaje por Libo » Lun Mar 29, 2010 1:41 am

Puedes buscar Ventanas al alma"" de Vicente Amigo, o Calejon del muro"" de Paco de Lucia.

Volver a “Flamenco”