Consulta guitarra Jose Romero!

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Giovanni

Consulta guitarra Jose Romero!

Mensaje por Giovanni » Sab Dic 01, 2018 6:12 pm

Hola foreros os cuento tengo una guitarra del Luthier Jose Romero fue un regalo que me hiso un famoso actor de España pero nunca le e dado uso la tenia guardada, ultimamente e estado pensando en venderla pero desconosco su valor agradeceria mucho si me podeis echar un cable dandome un valor estimado en caso de querer venderla .
Desde ya os agradesco por vuestro tiempo y asesoramiento, dejare los enlaces donde tengo subidas las fotos de la guitarra.
Nuevamente gracias.
Última edición por Giovanni el Mar Dic 04, 2018 9:22 am, editado 4 veces en total.

Alejandro Gerardo

Re: Consulta guitarra Jose Romero!

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Dic 01, 2018 10:16 pm

Por lo cuidadoso de su manufactura, vista por fuera y lo poco por dentro, yo le pondría entre 4.000 hasta 5.000 nueva. Pero, hay que oírla. De segunda mano, entre 500/1000 menos, según su estado. Por cierto... ¡Qué regalo!
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Dic 02, 2018 6:48 am

Alejandro Gerardo escribió:
Sab Dic 01, 2018 10:16 pm
yo le pondría entre 4.000 hasta 5.000 nueva. Pero, hay que oírla. De segunda mano, entre 500/1000 menos, según su estado.
Yo diría que entre 2000-2500 si su precio es el que dice Alejandro pero claro sin escucharla y ver como se toca y los posibles problemas que pueda tener es imposible aventurarse a decir nada.....podría valer tanto 5000 si es lo que se espera de ella como 500 (como mueble bonito de adorno) si es un madero hermoso.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Giovanni

Mensaje por Giovanni » Lun Dic 03, 2018 7:41 am

Gracias Alejandro Gerardo y Andres Cagigas Rojas por vuestro asesoramiento , si es verdad Alejandro fue un regalo y ¡que regalo! Pero sinceramente para un aficionado a la guitarra como yo (principiante) es mucha guitarra y no la e usado y creo que no la llegare a usar, ya hable por telefono con su creador el Maestro Luthier Jose Romero y me a dicho que se la lleve y que posiblemente me la compraria el mismo en estos dias se la llevare.
De momento no la voy a poner en venta, pero si alguien del foro esta interesado estoy abierto a escuchar su oferta yo vivo en Madrid...
Un saludo.

Kike

Mensaje por Kike » Lun Dic 03, 2018 1:21 pm

Giovanni escribió:
Lun Dic 03, 2018 7:41 am
... me a dicho que se la lleve y que posiblemente me la compraria el mismo en estos dias se la llevare.
De momento no la voy a poner en venta, pero si alguien del foro esta interesado estoy abierto a escuchar su oferta yo vivo en Madrid..
No la pones a la venta, pero te has metido en el foro para que alguien te diga cuánto puede valer (deberías haberlo hecho en la sección de compra venta y no de luthería), se la vas a llevar a alguien que se ha ofrecido a comprártela y nos dices que escuchas ofertas de compra.

¿Qué harás cuando quieras venderla?

Yo de momento te recuerdo lo de siempre: el valor de algo no es el que alguien dice, sino aquél por el que realmente se realiza una venta (cuando ésta es libre y hay suficiente oferta y demanda). Es decir no hay valor de algo hasta que el vendedor y el comprador se ponen de acuerdo en cuál es éste y se realiza el intercambio de propiedad. Por ejemplo, si alguien te dice que algo vale 100, pero no te lo compra por ese importe; o si no encuentras quien te dé más que 40, es que el verdadero valor es 40. Y si hay quien, con conocimiento del mercado y de lo que compra, te la compra por 140, es que su valor es 140 y no 100 como la habían peritado.

Cuando la vendas vas a saber realmente cuánto vale tu guitarra. Lo bueno sería que entonces nos lo digas tú y de esa forma evitarás que otros tengan que especular en base a unas fotografías. Y de esa forma ayudarás a todos los que entran en el foro para consultar lo mismo, que son legión.

Llama la atención cuánta gente quiere saber cuánto vale su guitarra antes de venderla y qué pocos nos comunican por cuánto la han vendido y cuánto han tardado en hacerlo, cuando son éstos los verdaderos datos que permiten hacerse una idea real de cómo está el mercado de segunda mano de estos instrumentos.

Un saludo.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Giovanni

Mensaje por Giovanni » Lun Dic 03, 2018 2:12 pm

Hola kike no entiendo a ti que te molesta tanto mi consulta! Si ubiese querido venderla desde un princio lo hubiera hecho y la hubiera anunciado en la seccciom compra/venta, pero no es el caso yo unicamente hice una consulta respecto a la guitarra del Luthier Jose Romero veo que en foro hay gente que intiende y sabe valorar su trabajo simplemente buscaba asesoramirnto, ademas no he dicho que ya la tenga ofrecida digue que su creador posiblemente me la compre, y si puse que alguno del foro que le interese la guitarra me haga una oferta es por que prefiero que alguno de vosotros que estubiese pensando en comprar una, que mejor que lo haga ahorrandoce unos cientos de euros.
Un saludo Kike y disculpa si mis preguntas a ti te han parecido mal.

Kike

Mensaje por Kike » Mar Dic 04, 2018 2:28 am

Giovanni escribió:
Lun Dic 03, 2018 2:12 pm
Un saludo Kike y disculpa si mis preguntas a ti te han parecido mal.
No. No me han parecido mal, ni tus preguntas ni tus comentarios.
Pero sí me han parecido propios de quien está pensando en vender una guitarra y no me parece que la sección del foro sobre taller de construcción y reparación de guitarras sea la más adecuada.
Giovanni escribió:
Lun Dic 03, 2018 7:41 am
De momento no la voy a poner en venta...
Giovanni escribió:
Lun Dic 03, 2018 2:12 pm
Si ubiese querido venderla desde un princio lo hubiera hecho y la hubiera anunciado en la seccciom compra/venta, pero no es el caso yo unicamente hice una consulta respecto a la guitarra ... simplemente buscaba asesoramirnto, ademas no he dicho que ya la tenga ofrecida ...
Veo enorme contradicción en que asegures que no la tienes en venta pero 1) se la vas a llevar a alguien que se ha ofrecido a comprártela y que crees que "posiblemente me la compre", 2) te interesa conocer nuestra opinión sobre su valor, 3) nos dices que escuchas ofertas de compra.

Pensar en vender una guitarra no es un crimen. E intentar venderla al mejor precio, tampoco. Por eso creo que no es necesario disfrazar las intenciones. Creo que tu participación en este foro habría estado mejor clasificada en la sección de compra-venta que en la de luthería. Porque aunque los guitarreros tienen que establecer el precio de venta del fruto de su trabajo, no es una actividad que tenga singularidades propias del taller de guitarrería.

Como suele haber una grandísima diferencia entre la valoración inicial que hacen de un mismo instrumento el vendedor y el comprador, el precio que acaba fijándose para la compraventa suele estar en un intervalo muy amplio. Por eso es muy difícil hacer una estimación certera como la que nos pedías, que sólo es posible cuando se tiene información fiable sobre el precio al que realmente se han vendido muchos instrumentos. Así, la segunda parte de mi mensaje era un comentario de carácter general para todos los que queréis que os informemos sobre el valor de una guitarra, pero luego no nos proporcionáis la información que necesitamos para poder hacerlo y que sólo vosotros, los vendedores y compradores, tenéis. Por eso te decía, que estaría bien que cuando la vendas nos informes de por cuánto lo has hecho. Eso nos permitirá tener información actualizada para conocer la evolución del mercado de la guitarra de segunda mano entre particulares. Y poder así informar con mayor objetividad a todos los que plantearán en el foro la misma cuestión, que son muchos.

Un saludo

P.S. Veo que has editado tu primer mensaje para reconocer que estás pensado en venderla:
Giovanni escribió:...ultimamente e estado pensando en venderla pero desconosco su valor agradeceria mucho si me podeis echar un cable dandome un valor estimado en caso de querer venderla.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Giovanni

Mensaje por Giovanni » Mar Dic 04, 2018 9:20 am

Gracias por vuestras opiniones y asesoramiento doy por terminada mi consulta, ahora que lo tengo un pelin mas claro paso a la seccion de ventas para anunciar mi guitarra sin un precio fijo de salida como comprendereis...
Un saludo.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”