tu guitarra....!

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
chino28

tu guitarra....!

Mensaje por chino28 » Sab Jul 03, 2010 4:13 am

hola amigos queria hacer este post ya que tengo mucha curiosidad por las guitarras de cada uno de uds!!

compartan aqui como es su guitarra si fuese posible con fotos y luego le dan una pequeña descripcion de ella...

aqui va la mia :
delcamp 003 - copia.JPG
delcamp 007 - copia.JPG
delcamp 005 - copia.JPG
creada a finales del 2008! constructor de mi pais CR!

PD: muchas gracias a aerolarva que me ayudo con las imagenes!

:D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Gonzalo Barreiros

Re: tu guitarra....!

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Jul 03, 2010 5:26 am

Gracias por compartir. Cuál es el nombre del luthier?
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Walter

Mensaje por Walter » Sab Jul 03, 2010 12:27 pm

Hola, yo tengo una Antonio Lorca mod.10 fabricada en Valencia.
Saludos.

ivanremo79

Mensaje por ivanremo79 » Sab Jul 03, 2010 4:41 pm

hola, se ve muy bien tu guitarra,
yo tengo una Admira modelo sevilla, ya es como del 96, es excelente, lo único que no tiene son las marcas en el diapason, y me despista un poco cuando paso a una que si las tiene... bueno pero en verdad suena muy bien!

Tarbaby

Mensaje por Tarbaby » Sab Jul 03, 2010 10:21 pm

Hola Chino. ¡Su guitarra es muy hermosa!

Mi guitarra fue construida especial para mí en 2003 por Sergio Abreu. Spruce, Brazilian Rosewood ("Violet wood").
DSCF2179sm.jpg
¡Oski, un moderador en el foro inglés, me visitó y tocó mi guitarra!
' my guitar.jpg
Alan

Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Jul 05, 2010 8:23 am

Yo tengo una Alhambra Modelo 6 P, que suena muy bien. Regalo de mis hijos.

usuario_jose

Mensaje por usuario_jose » Lun Jul 05, 2010 5:23 pm

saludos, ésta es la mia.
collage.jpg
en la etiqueta dice (por si no se ve)"P.Martínez Peñalver/Sucesor de Alfonso Checa/ Constructor de guitarras, laudes y bandurrias de artesanía/ Telefono y dirección en Baza(Granada)/Modelo 30 Año 1985"
La guitarra tiene ahora 25 años, pero se ha pasado casi 20 en dique seco, tiene varios desperfectos, el más grave el que muestro en la imagen inferior derecha, pero no parece afectar en nada al sonido. He podido tocar un par de guitarras baratas y suena muy bien comparada con ellas. Desgraciadamente no se nada de las maderas de las que está hecha, se que el luthier hace algunos instrumentos de alta calidad, pero no estoy cualificado para saber si este modelo en concreto es uno de ellos, si alguien tiene cualquier información le agradecería que me la transmitiera. Me gustaría saber si en un futuro (lejano) seria mejor hacer que repararan estos desperfectos que afectan a la estética o comprar otra guitarra de calidad. Por el momento estoy muy contento con ella, lo peor del instrumento son las manos del dueño.

Laura V.

Mensaje por Laura V. » Mar Jul 06, 2010 7:05 am

Bon dia!

Yo tenía una guitarra que compré hace casi 30 años en mis adolescencia y que se quedó en un rincón sin ser tocada. Durante la pasada primavera me decicdí a retomar al guitarra y empezar con mis primeras clases. Desgraciadamente, mi primera guitarra se había estropeado con el paso del tiempo. Su mastil se curvó y resultaba demasiado "dura". la llevé a un luthier que después de revisarla detenidamente me desaconsejó una reparación ya que sería costosa y no solucionaría el problema. Así que hace un par de semanas compré una nueva guitarra Hernández estudio que me parece preciosa.

usuario_jose

Mensaje por usuario_jose » Mar Jul 06, 2010 11:52 am

Saludos, moltamusica, !Que suerte que se puedan editar los post e incluir una imagen¡, de momento la que más me ha gustado es la de tarbaby, aunque en en esto interviene el fotógrafo, porque mi guitarra es mucho más bonita que en la foto, la tapa es mucho más clara y se ve el beteado de forma más contrastada, además su forma es más estilizada y el aro es mucho más oscuro que en la foto.

chino28

Mensaje por chino28 » Mar Jul 06, 2010 6:04 pm

Gracias por compartir. Cuál es el nombre del luthier?
se llama olman arguedas (nada conocido jeje)

tarbaby! su guitarra esta demasiado linda! me imagino que debe sonar muy bien!

gracias usuario_jose

por cierto ninguno tiene curiosidad por conocer las guitarras de los moderadores??? yo si

saludos :okok:

Tarbaby

Mensaje por Tarbaby » Mar Jul 06, 2010 8:03 pm

¡Gracias mis amigos!

El moderador en la foto recientemente compró una guitarra de Kenny Hill. Él es un hombre feliz ahora. :wink:

Puede oír mi guitarra aquí:

viewtopic.php?f=76&t=14936

Saludos!

Alan

copato

Mensaje por copato » Lun Oct 11, 2010 10:57 pm

Yo tengo una Alhambra 11p.

tonib

Mensaje por tonib » Mié Oct 13, 2010 7:42 pm

Yo una Azahar nº140.

Yo también quisiera conocer las guitarras que tienen los moderadores.

Hasta luego.

Camposole

Mensaje por Camposole » Dom Oct 17, 2010 12:38 pm

Me la compré el viernes, alhambra 4

http://img229.imageshack.us/img229/9154/dsc0268s.jpg

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Lun Oct 18, 2010 11:25 pm

Yo tengo varias guitarras. Mis preferidas son;
a. Del Pilar, 1979. Cedro Blanco (Port Orford), Palo Santo de Honduras, mango en Caoba, diapasón en Ébano. El abanico es un Torres modificado. Suena divina, volumen, projección, etc, y sumamente comoda. No tiene na da que envidiarle a las de Manuel Velazquez que son instrumentos de indiscutible calidad.
b. Miguel Mendez, 2008. Cedro, Bubinga, mango en Cedro, diapasón Pau Ferro. El abanico es original de Mendez. Su sonido es poderoso y muy agradable. No tiene nada que envidiarle a mi Del Pilar. Esto me lo han asegurado dos concertistas de guitarra clásica.

No tengo una favorita, las dos son buenas. Para mis viajes me llevo una Almansa 436 con tapa en Cedro que compre usada. La dos anteriores se quedan siempre en casa.

Saludos,

EGP

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”