Luthiers de México D.F.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Javier De La Cruz Arellano

Luthiers de México D.F.

Mensaje por Javier De La Cruz Arellano » Mar Oct 12, 2010 4:21 pm

Hola amigos Luthiers!

Me interesa mucho aprender este arte, tengo 27 años y soy de México D.F., asi que quisiera saber si algún luthier que de casualidad es de por acá me quiere adoptar como su pupilo :D y cuales serían los requisitos.

Saludos a todos! :okok:

Angel Castro

Re: Luthiers de México D.F.

Mensaje por Angel Castro » Jue Oct 14, 2010 2:35 am

Hola Javo, yo estoy en la misma situación que tu, también ando buscando un luthier del DF que de clases, espero que nos contesten pronto.

Saludos!
Maglor.

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Jue Oct 14, 2010 5:13 am

Tengo entendido que hay una escuela de lauderia en el Instituto Nacional de las Bellas Artes; quizas podrian ayudar a ponerles en contacto con algun laudero.

Mensaje por Javier De La Cruz Arellano » Jue Oct 14, 2010 11:05 pm

Dragonbones escribió:Tengo entendido que hay una escuela de lauderia en el Instituto Nacional de las Bellas Artes; quizas podrian ayudar a ponerles en contacto con algun laudero.
Pues en mi caso yo llame, hasta vi el temario de la carrera y todo. Pero de eso no me dieron informes, me imagino que es información confidencial.

Solo me queda seguir esperando a que algún amigo laudero se apiade de mi amigo Maglor y de mi... :(

Gracias por responder, saludos Dragonbones!

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Sab Oct 16, 2010 3:44 pm

Javo escribió:
Dragonbones escribió:Tengo entendido que hay una escuela de lauderia en el Instituto Nacional de las Bellas Artes; quizas podrian ayudar a ponerles en contacto con algun laudero.
Pues en mi caso yo llame, hasta vi el temario de la carrera y todo. Pero de eso no me dieron informes, me imagino que es información confidencial.

Solo me queda seguir esperando a que algún amigo laudero se apiade de mi amigo Maglor y de mi... :(

Gracias por responder, saludos Dragonbones!
Yo no conozco esa escuela, ¿está en el DF?

Mensaje por Javier De La Cruz Arellano » Mié Oct 27, 2010 4:12 pm

Asi es mi querido Angel, esta en el D.F.

Se me hace incluso más interesante la carrera en el Conservatorio Nacional, aunque por cuestiones de edad y tiempo me sería dificil estudiarla. Por eso busco un agente libre que me quiera adoptar y enseñarme a la vieja manera jaja.

Esta complicado, pero espero que algún luthier se interese en ayudarme.

ROMC

Mensaje por ROMC » Mié Nov 17, 2010 12:58 am

Si quieren ser luthier comiencen con esto :

Existe un curso de Lauderia que se imparte en la casa de la música mexicana muy cerca de tlateloloco , los informes e inscripciones se realizan en la casa de los oficios en Vizcainas 8 ,entre el eje central y Aldaco 55103139 / 56254900 ext. 6654 centro histórico D.F o vean http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/ ... de-oficios
es un curso de como 4 o 6 meses (no me acuerdo bien)ntensivo ,tiene reconocimiento oficial del D.F , se pretende que al terminar el curso de inmediato tenga un oficio para trabajar ,se supone es gratuito pero en realidad cobran 600 pesos por todo el curso(pero supongo deben comprar algunos materiales y otros se losa dan) que se puede decir esta regalado.

Joaquín Vega Camacho

Mensaje por Joaquín Vega Camacho » Mar Dic 18, 2018 10:22 pm

Hola, para los interesados en tomar un curso de lauderia, de construcción de guitarra, pueden buscar en Facebook la página "Madera y Cuerdas"

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”