Manuel Ramirez 1911

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Fernando Rafael

Manuel Ramirez 1911

Mensaje por Fernando Rafael » Mar Oct 23, 2012 8:38 pm

Hola !! Hace tiempo soy asiduo lector de todo lo referente a la Guitarra clásica. Tengo una guitarra del constructor Manuel Ramírez del 1911; es de arce rizado en aros y fondo y la tapa (como todas por esos años) de pino abeto. Tiene algunas reparaciones hechas, en un aro y en la tapa. Está entrastada nueva y suena soberbia. El estado actual (para sus 101 años) es muy bueno. La roseta es muy elaborada y está intacta , al igual que la etiqueta. Que valor en el mercado actual pueda cotizar ? Desde ya muchas gracias. Saludos.

toccar

Re: Manuel Ramirez 1911

Mensaje por toccar » Dom Abr 07, 2013 2:25 am

Hola Rafael,

estoy interessado a la guitarra de Manel Ramirez,es la guitarra a vender?

saludos cordiales,

Arnold

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Sab Jun 29, 2013 10:49 pm

Me parece que su precio estaría entre 20000€ y 40000€, mas o menos 25000€. Pero no conozco nada de guitarras de estas épocas...
-Me parece que Manuel Ramirez no está tan conocido como su hermano Jose, aunque estaba mas famoso en esos años...
-Varios guitarreros me han dicho que la madera estaba a su mejor a los 20 años. 100 años podrían estar demasiado viejo para guitarras (¿?).
-Hay varias reparaciones.
Eso para músicos...
Me interesaría saber cuanto le han ofrecido, y cual es su verdadera valor. ¿ Todavía la tiene ?
Debe ser algo mágico tocar una guitarra como esta !
Perdona me si lo que he dicho es algo estúpido...
Un saludo.

Bernardo.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Dom Jun 30, 2013 7:38 am

No estás mal encaminado, Bernardo. Hace poco se celebró en Sevilla la XII Jornada Universitaria "Flamenco y Universidad", en esta ocasión en honor a D. Ramón Montoya, conocido guitarrista del mundo del flamenco. En las Jornadas se presentó una de las guitarras de Montoya, construida por Santos Hernández, discípulo de Manuel Ramirez, cedida al evento para su exhibición y recital por el coleccionista Don Giovanni Acconero. Tuve la oportunidad de hablar con los organizadores y me informaron de su tasación en el mercado: estaba en torno a los 40.000 euros. Por tanto, estos instrumentos tienen ya un interés limitado a los grandes coleccionistas. La guitarra de Santos Hernández fue construida en los años 20. Yo también comencé a estudiar con una de ellas, que pertenecía a mi padre. La sonoridad era extraordinaria, pero ya son más piezas de museo que de concierto, por muchas restauraciones y buena conservación que hayan tenido.
Aquí tenéis una:
http://www.youtube.com/watch?v=zg-J4TkVxH0
Saludos.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Dom Jun 30, 2013 10:54 am

Gracias Jose.

Eso es muy interesante, y la guitarra de Santos Hernandez suena fantástico. Pero 40000€...
Me parece que 4000€ estarían bastante para algo que no sea tan lejos, y suficiente para mi.
Muchas gracias y un saludo.
Bernardo.

Fernando Rafael

Mensaje por Fernando Rafael » Vie Jul 05, 2013 1:23 am

La guitarra de Manuel Ramírez ha sido vendida. Volvió ( creo que definitivamente ) a La Rioja - España.
Esta guitarra había pertenecido a Francisco Calleja ( Logroño- España 1891 - Buenos Aires- Argentina 1950 ).
El precio negociado fué bastante menos que lo que ustedes estiman. Tengo en estos momentos a la venta
una Domingo Esteso ( clásica ) de 1928. Pensé en "sacarle" 15.000 euros ( unos 20.000 dólares ) que es el promedio
que pagan los revendedores de EEUU. Ahora he "ajustado" mis pretensiones a 15.000 dólares. Creo que es un valor
razonable para una guitarra del legendario luthier español. Saludos cordiales. Rafael.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Vie Jul 05, 2013 7:42 am

En efecto, los coleccionistas suelen inflar el precio de las piezas que poseen. De este modo y de cara a un mercado, en este caso del arte, sobrevaloran las piezas que custodian. Es normal que las adquieran, en un principio, a los particulares por precios muy inferiores, que después ellos incrementan dándoles un valor añadido y justificándolos por razones de mantenimiento, conservación, quién poseía la pieza, entre otros. Los circuitos del mercado del arte son muy complejos. Lo mismo ocurre en el mundo de la pintura por ejemplo. Cuando un pintor vende un cuadro lo que cobra son precios más que razonables y a veces más bien a la baja, que irán aumentando o decreciendo en función de diversos factores, entre ellos, la oferta y la demanda, la apreciación colectiva, e incluso factores psicológicos... Es una inversión más como ocurre con las subastas, la bolsa, etc.
Saludos.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Baz tabrane

Mensaje por Baz tabrane » Mié Dic 26, 2018 10:28 am

Hola buenos días. Quisiera saber el precio de dos guitarras clásicas que tengo. Ok
Primero tengo una Manuel Ramírez de 1951
Y otra José Ramírez de la misma época en buen estado de conservación. Vivo en Cuba y mi padre que era guitarrista. Murió hace 3 meses. Era Baz Tabrane director de un trío famoso que trabajaron por más de 60 años. Si alguien. Esta interesado por favor me pudieran escribir a este correo.
***NO SE PUEDEN INCLUIR DATOS PERSONALES*** muchas gracias pero además tengo otras guitarras españolas también en realidad son 8 guitarras y entre las una brasilera de consierto. Todas en bien estado de conservación. Si hay alguien. Interesado mando fotos si me escriben al correo Ok. Muchas gracias.
Última edición por Baz tabrane el Dom Ene 06, 2019 2:10 am, editado 1 vez en total.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Ene 01, 2019 9:16 am

Baz, lo mejor es que cuelgues las fotos de las guitarras que quieres vender en el subforo adecuado, lo encontrarás en el indice general. Sigue correctamente las instrucciones para postear y en breve recibiras contestaciones/preguntas/condiciones de venta etc.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Baz tabrane

Mensaje por Baz tabrane » Dom Ene 06, 2019 2:13 am

Hola tengo 2 guitarras clásicas. 1 Manuel Ramírez 1951. Y otra José Ramírez. De la misma época. Interesados este es mi correo. *NO INTRODUCIR DATOS PERSONALES* están en buen estado de conservación gracias.

Jaguibillas

Mensaje por Jaguibillas » Sab Ene 19, 2019 12:35 am

Hola si alguien tiene alguna guitarra de las que se hablan en este post que contacte conmigo porfavor abrazos a todos

pepelchu

Mensaje por pepelchu » Sab Ene 26, 2019 9:16 am

Hola, soy nuevo por aquí. Recién registrado. Un apasionado de la cultura y el arte.

pepelchu

Mensaje por pepelchu » Sab Ene 26, 2019 9:19 am

Hola Baz, estoy interesado en conocer tus guitarras

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Ene 27, 2019 10:58 am

pepelchu
Yo tengo una Jose Ramirez III Mod. 1A del año 1979, si te interesa te envio detalles por privado
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”