¿Tienes o has tenido algún dolor por tocar la guitarra?

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Pedro Escárcega

Re: ¿Tienes o has tenido algún dolor por tocar la guitarra?

Mensaje por Pedro Escárcega » Mié Oct 02, 2013 5:50 am

A mi me duele el hombro izquierdo :( estoy sumamente preocupado ya que la clavícula del hombro izquierdo me la rompí hace un año en fútbol americano y sería inmensamente triste que aparte del fútbol tenga que dejar de tocar, ¿Alguien me puede dar un consejo?

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Oct 02, 2013 10:43 am

Estimado Pedro: en cuestiones de salud, lo primero es que tengas el consejo del médico. Es la única persona que de modo responsable podrá decirte si tu hombro está en buenas condiciones o necesita algún tipo de rehabilitación.
Un dolor puede tener múltiples causas, y no podemos, desde lejos, sin conocer tu caso y sin tener idea de las probables causas, darte consejo al respecto.
saludos cordiales

Eduardo Gutiérrez López

Mensaje por Eduardo Gutiérrez López » Sab Oct 05, 2013 9:20 pm

Con respecto a las dificultades para hacer cejillas os diré que he cambiado el diapasón de mi guitarra (lo he hecho yo personalmente) y al no lijar los trastes como suele ser habitual para evitar cerceos, pues los dejé perfectamente lisos y alineados, quedaron más alto de lo normal.

Pues bien, si es cierto que esto puede afectar a la velocidad de la guitarra, también os diré que hago las cejillas limpias a lo largo de todo el diapasón y sin que duela, cosa que nunca había conseguido.

Esto es debido a que en unos trastes más altos el dedo entra más y el sonido es perfectamente limpio. En unos trastes bajos, creemos que el mal sonido se arreglará apretando más, y eso nos lleva a no arreglar el sonido pero sí a estropear la mano.

Alberto luque

Mensaje por Alberto luque » Vie May 25, 2018 5:34 pm

Si , tengo y he tenido dolor intermitente en codo muñeca y dedos. Ahora que tengo 74 años toco la guitarra tres cuatro horas semana . Cuando empecé con 13 años tocaba todos los días una o dos horas. Toco por afición, no soy profesional
No sé si con mi edad podré vencer el dolos del codo??

stemgall

Mensaje por stemgall » Mié Jun 06, 2018 11:21 pm

Cuando comencé, a los 9 años, solo dolian los dedos, como es de esperarse, pero ya con 60 años, duele la muñeca, y el codo... y ya casi no toco la guitarra...

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”