Sugerencias: OBRAS CON SENTIMIENTO TRISTE

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Noa

Sugerencias: OBRAS CON SENTIMIENTO TRISTE

Mensaje por Noa » Mié Abr 10, 2013 11:56 am

Hola a tod@s,
Soy nueva por aqui y ando un poco perdida, tanto por el foro como en la elección de posibles obras?.
Lo que he tocado hasta ahora así más conocido son y que tengo montadas enteras son : Versión ligth de Danza Oriental de Granados, Mi Favorita y Lágrima de Tárrega.
Ahora ando un poco atascada con la próxima obra a elegir, me gustaría:

- scarborough fair
- Cannon de Albinioni.
- Cavatina de stanley myers
...

Esas son las que tengo en mente porque son las que "conozco", intenté la de cavatina pero creo que aún se me queda grande, voy a clases de guitarra pero mi profe no es clasico.. asique tampoco me puede orientar demasiado bien, me ayuda a encontrar las posiciones y todo eso... ¿qué me decis?

Por otro lado, también me gustaría tocar la Oriental de Granados pero no la que toco yo, sino la que es.. ¿de qué nivel sería?
Y respecto a los obras con "sentimiento triste", nada que si me podríais aconsejar. A mi me gusta tocar cosas así... tristonas.. con sentimiento.. no me gustan mucho las cosas alegres.. jeje, pero es que tampoco conozco mucho y me cuesta encontrar..¿alguna sugerencia?

Gracias de antemano

serranop

Re: Sugerencias: OBRAS CON SENTIMIENTO TRISTE

Mensaje por serranop » Mié Abr 10, 2013 7:55 pm

Hola Noa,

En Tárrega puedes encontrar muchas cosas con carácter triste.

Por ejemplo, Oremus y Endecha, la primera basada en la coleccion de 20 "hojas de album" op.124, Albumbläter de Robert Schumman y la segunda es una elegía a la muerte de un familiar ( ahora no estoy seguro de si fue una hija/esposa de Tarrega)

También ya que mencionas a E.Granados, la danza triste n10, Melancólica o Danza triste, de las 12 Danzas Españolas, tiene estos motivos, aunque esta última obra es de una complejidad técnica y musical elevada.

Ánimo, con los nuevos retos!
Un saludo

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Abr 15, 2013 9:15 pm

Un día de noviembre, de Brouwer, también tiene un aire melancólico y triste.

Noa

Mensaje por Noa » Mar Abr 16, 2013 4:45 pm

¡Gracias! ¡me las apunto!

FranGar

Mensaje por FranGar » Mié Abr 17, 2013 6:09 pm

O bien el Vals de Primavera, de Agustín Barrios Mangoré, de proyección nostálgica, no sé si "triste" pero una obra para la guitarra que es verdaderamente bella.

Saludos,

FranGar

Karlo ilich Chaparro Vigo

Mensaje por Karlo ilich Chaparro Vigo » Jue May 16, 2013 4:59 am

me voy a poner a practicar Un día de noviembre, de Brouwer y scarborough fair las encontre lo suficientemente nostalgicas para mi.....

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie May 17, 2013 4:48 am

Yo le escuche una a un amigo una vez es como melancolica , se llama Axinia Vals es una obra sencilla y del mismo autor unas piezas muy romantica y melosa de nombre In your Heart(En tu Corazon); Of your Silence(De tu Silencio) ,obras mas sencilla que la anterior, pero no hay grabacion en youtube.

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Vie May 17, 2013 6:43 pm

Hola Noa! Intenta "Cancao Triste" y "Pequena Cancao" de Edson Lopes o tambien Nostalgicky Valcik, esta última es de un compositor polaco o checo, creo que te gustarán, las encuentras fácilmente en la red. Saludos.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Gonzalo Duque Heredia

Mensaje por Gonzalo Duque Heredia » Sab May 18, 2013 10:23 pm

Manha de carnaval de Luis Bonfa

Urcitanus

Mensaje por Urcitanus » Dom May 19, 2013 2:04 pm

"El sueño de la muñequita", de Agustín Barrios, me parece una pieza muy tierna, aunque no deja de ser algo triste.
La lección 2 de "Las terceras lecciones de guitarra" de Sagreras tiene un aire de despedida transfigurada. Es como si estuviera diciendo "hasta siempre" a alguien o algo que amas profundamente.

Saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie May 24, 2013 12:37 pm

Bueno, pues hay todo un catálogo de Baden Powell que se constituye en melodías "galaicoportuguesobrasileñas" todas ellas dotadas de esa melancolía propia del temperamenteo gallego, posteriormente llevado al otaro lado del Océano, todas muy bellas.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Manuel Egara » Mar Jul 23, 2013 6:42 pm

hola, hace poco descubrí "Cançó trista" de Paco Talarn, creo que es una pieza que emociona y muy bella, con mucho sentimiento.

saludos.

He editado el mensaje porque la partitura está en venta en una casa editorial, con derechos de autor.
Partitura revisada/digitada disponible en EMEC (Editorial de Música Española Contemporánea)

Laura

Mensaje por Laura » Mié Ago 14, 2013 9:46 pm

"Una lágrima". Más fácil de hallar por "Une larme" o su título en inglés "A tear", de M. Mussorgsky. La original es para piano, pero supongo que ha de haber por ahí alguna adaptación para guitarra. Desde luego, es de mis pendientes para cuando tenga un nivel aceptable tocando.
El mov. Largo de la sinfonía nº 9 de Dvorak, "La muerte de Aase" de la obra "Peer Gynt" de Edvard Grieg.
Las Gnossiennes y Gymnopedies de Erik Satie...

Algo más actual: El Op. 36 de Dustin O´Halloran (tiene muchas obras que llaman al sentimiento melancólico).

De momento, esto es todo por mi parte. Conforme me vaya acordando de más obras las iré poniendo. :-)

Giovane Kleberts Perez Da silva

Mensaje por Giovane Kleberts Perez Da silva » Dom Ago 25, 2013 8:31 pm

creo que la lección Nº 2 libro tercero de Sagreras, es muy linda y melancólica

blancuratotal

Mensaje por blancuratotal » Mar Nov 12, 2013 1:01 am

Hola chicos, una pieza sencilla pero triste, en mi opinión es "Estudio en Mi Menor" de Tárrega.

Por otra parte "Nocturne op.4 no. 1" de Mertz, es sobria, pero tiene un sentimiento triste, que al menos a mi, me conmueve.

¡Saludos!

Volver a “Las obras que estás estudiando”