Fresquet-Serret, Eliseo - Composiciones

Nuestras composiciones y interpretaciones desde 1940 hasta nuestros días (Sareno, Giberti, Kurt, Simplicio, Juampa). Nuestras composiciones e improvisación así como nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización.
Eliseo
Compositor

Re: Fresquet-Serret, Eliseo - Composiciones

Mensaje por Eliseo » Mié Abr 24, 2019 8:20 pm

Estimados compañeros del foro,
Agradezco al guitarrista Raimon Serra Anglada la gran interpretación de una de mis últimas composiciones. Cuando le envié la partitura le dije dos cosas, que el título estaba en italiano, Domenica, Domingo y que :
"La pieza trata de explicar todo aquello que generalmente suele pasar en un día como el domingo. Ya sabemos que en el día de descanso no se suele madrugar demasiado y cuesta levantarse de la cama, los niños suelen interrumpir nuestro descanso y sueño, se actúa con indiferencia, nos cuesta despabilar y dejar ese estado de modorra, bostezamos más de lo habitual, el desayuno se come con retraso, y naturalmente todo se suele hacer con la mayor calma posible, naturalmente, es domingo”.

Pues sí, Raimon ha logrado plasmar mi explicación, moldeando hasta el último rincón de la melodía con su estilo tan peculiar. Te felicito Raimon!!

Eliseo Fresquet-Serret

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Abr 25, 2019 3:31 am

Muy bonito

Felicidades Eliseo.

Gracias por compartirlo
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Abr 28, 2019 2:58 pm

Infinitas gracias Mariano, posiblemente eres la única persona que ha entendido como definir un domingo por la mañana, o por lo menos eres el único que así lo ha sabido expresar.
Saludos a todo el mundo desde la Costa Brava :bye: :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Jue May 02, 2019 8:19 pm

Hola Eliseo, un saludo.
En mi propia opinión y sin que nadie se moleste, creo que hemos sido bastante gente la que ha visitado este hilo y hemos comprendido perfectamente el significado de lo que explicas sobre “un domingo por la mañana”. Imagínate si toda esta gente tuviese que dar su opinión al respecto!
Tengo la partitura y es una pieza difícil de interpretar, pero lo más complicado es ejecutarla como tu pides o exiges, es decir, que se interprete de una manera perezosa o desinteresada, sin dejar de ser una ejecución limpia y prolija. Y precisamente eso es lo que ha logrado nuestro compañero Raimon con un gran estilo.

Josep Mercader Arqués

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue May 16, 2019 3:54 pm

Hola Josep,
Sí, estoy de acuerdo, nuestro compañero Raimon ha realizado una gran interpretación de esta difícil composición!

Sin entrar en detalles, había una persona que me decía : “Eliseo, las cosas hay que comentarlas siempre en frío ……”, y es así como ahora intento contestar, en frío.
Intentaré explicarme. Cuando nuestra mujer ha dado a luz a un hijo, esperamos que todo el mundo diga frases como : “qué guapo”, “qué bonito”, “ha salido a la madre”, etc…
Para mí una composición es como haber parido un hijo, y siempre esperas unas palabras amables aunque la pieza no se las merezca, y realmente lo siento si he pecado o peco de egoísmo o narcisismo, pero es así ….. es como un hijo.
Esperando el perdón de todo el mundo me despido humildemente con un cordial saludo.

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar May 21, 2019 6:49 pm

Hola compañeros del foro
El guitarrista polaco Kacper Hepner ha tenido la amabilidad de haber grabado una de mis últimas composiciones titulada : “Mi Habanera”. La grabación se realizó con una guitarra del luthier Arek Szpakowski, también de nacionalidad polaca.
Me complace presentarles la interpretación con vistas de Cuba, esta hermosa isla caribeña en la que hasta se pueden ver partes de su capital La Habana.
Mi eterno agradecimiento a estos dos constructores de la paz mundial : "la música”!

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mié May 22, 2019 5:00 pm

Mis felicitaciones, Eliseo. Bonita composición y gran interpretación de guitarrista Kacper. Veo que tus composiciones ya ha trascendido a a Países Europeos y Americanos.
Josep Mercader

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié May 22, 2019 5:47 pm

Hola Eliseo, como bien comenta Josep, cada vez nos llevas a un lugar distinto.

Siempre comentas un poco el porque de la obra, inspiración, o bien a quién se la dedicaste. Y eso nos ayuda a entender y recordar mejor las partituras.

Que historia tienes detrás de Mi Habanera ?

un abrazo
Mariano

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Jun 08, 2019 10:45 am

Hola Mariano, pues sí, cada vez os llevo a lugares distintos con tal de romper un poco la monotonía.
Tienes razón, siempre doy alguna que otra explicación acerca del motivo que me lleva a escribir mis obras, y como es lógico esta también tiene su historia.

En mi niñez mi madre solía explicarnos a mis hermanos y a mí algún que otro cuento, ya en la cama, antes de dormir. Sin duda alguna a aquella buena mujer se le acababa el repertorio y una noche, en que no podíamos conciliar el sueño nos comentó sobre su abuelo.
Nos dijo que su abuelito había ido a la guerra de Cuba y afortunadamente había vuelto sano y salvo. Ni qué decir, que aquella historia nos pareció la más real de todas las que nos narraba, y aun más fuerza tomaba en nuestro interior al dejar nuestra imaginación a rienda suelta. Debo decir que al finalizar la explicación, como si de un cuento se tratara, siempre nos decía que las guerras no eran buenas para nadie! (Y esta frase la repetía hasta la saciedad!!)

En mi composición he intentado escribir con toda fidelidad a las palabras de mi madre, de que : "las guerras no son buenas para nadie”. Y así escribí esta humilde habanera intentando que pueda reflejar una buena convivencia llena de alegría y de paz que tanto nos falta en este mundo de Dios!

Agradezco tus continuas atenciones compañero Mariano! :discussion: :discussion:

Eliseo Fresquet-Serret

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Jun 14, 2019 7:25 am

Aunque quizá resulte un tanto temerario publicar mi grabación de "La sequieta", tras las excelentes versiones que se han publicado en este hilo (Renato Bellucci y Raimon Serra), aporto también mi granito de arena. Por lo menos, la puesta en escena, con la buganvilla y la palmera al fondo, tiene su encanto; lástima que ayer por la tarde estuviera nublado.

"La sequieta" de Eliseo Fresquet-Serret:

Un saludo especial a Eliseo, que pone su música a nuestra disposición y disfrute.

:bye:
Alumno D06

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Jun 14, 2019 11:43 am

Bravo Jesús😀

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Vie Jun 14, 2019 2:35 pm

Felicitaciones, Jesús. Muy buena interpretación de esta bella composición de Eliseo.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Jun 15, 2019 9:56 am

Gracias, Mariano y Josep.

Casualmente coincidió que ayer fue el Santo de Eliseo (él mismo me lo dijo, pues yo no lo sabía). Un regalo inesperado para él. ¡Felicidades!
:ivresse:
Alumno D06

Volver a “Audio Video, nuestras composiciones y nuestras interpretaciones de obras para las cuales los compositores dieron su autorización”