Clase magistral de Rafael Aguirre

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Gonzalo Barreiros

Clase magistral de Rafael Aguirre

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Oct 05, 2013 4:04 pm

Alguien ha subido un video de Aguirre en los cursos, para ejemplificar el efecto de tambora. Y encontré esta joya, especialmente para quienes nunca han tenido una clase con un gran maestro. Presten atención ya que se trata no solamente de técnica, sino de música, y la relación de la música con su contexto, su época, sumado esto al músico y el conocimiento que debe tener del la música que interpreta. Espero que lo disfruten:

http://youtu.be/FUIDEIMLCEQ

ROMC

Re: Clase magistral de Rafael Aguirre

Mensaje por ROMC » Sab Oct 05, 2013 5:55 pm

Excelente video , voy a destacar que el menciona que hay que pensar (razonar) sobre el proceso fisico para lograr tocar bien y no solo llegar y tocar .Ese es un tema que en lo personal le insisto a todos (en otros temas que ya todos sabemos) , no es para molestar , pero ya que esta vez lo dice un guitarrista renombrado de lo mejor del mundo espero que le hagan caso, ya que es uno de los mejores consejos que los guitarristas de alto nivel dan ,pero solo lo hacen en privado (clases magistrales como estas). Y si pueden tomen una clase con el o con personas como el maestro Perera, Rak, etc viajan mucho y dan muchas clases magistrales , y en mi caso que soy de Mexico , les digo a los mexicanos que ellos vienen mucho a la nacional de Musica en el DF o a Colima aprovechen cuando vengan.Y pon mas videos como estos son muy utiles para todo mundo

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Sab Oct 05, 2013 6:51 pm

Muchas gracias Gonzalo, desde luego que es una joya; no tiene desperdicio.

Saludos.
Juan Antonio Costa

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Oct 05, 2013 11:02 pm

ROMC escribió:Excelente video , voy a destacar que el menciona que hay que pensar (razonar) sobre el proceso físico para lograr tocar bien y no solo llegar y tocar .Ese es un tema que en lo personal le insisto a todos (en otros temas que ya todos sabemos) , no es para molestar , pero ya que esta vez lo dice un guitarrista renombrado de lo mejor del mundo espero que le hagan caso, ya que es uno de los mejores consejos que los guitarristas de alto nivel dan ,pero solo lo hacen en privado (clases magistrales como estas). Y si pueden tomen una clase con el o con personas como el maestro Perera, Rak, etc viajan mucho y dan muchas clases magistrales , y en mi caso que soy de México , les digo a los mexicanos que ellos vienen mucho a la nacional de Música en el DF o a Colima aprovechen cuando vengan.Y pon mas vídeos como estos son muy útiles para todo mundo
Totalmente de acuerdo. Por eso me parece interesante, por el enfoque que incluso va mucho más allá de lo técnico y apunta a lo humano: tocar con tiempo, con calma, conocer el contexto de la música, etc.

Sr Gintonic

Mensaje por Sr Gintonic » Dom Oct 06, 2013 1:56 pm

Excelentísimo guitarrista, excelentísima clase y excelentísimo todo. Por cierto, ¿ Han escuchado la vida breve de Manuel de Falla interpretada por Rafael Aguirre en las Jornadas Internacionales de Valencia? En youtube pueden encontrar el video, se lo recomiendo.

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Oct 07, 2013 2:56 pm

Muchísimas gracias Gonzalo :merci:
Yo también lo conocí gracias al vídeo que tu dices y me puse a buscar videos de él y ... ufff que bueno es!
En esta clase veo a un genio de la guitarra, de la música... se puede casi palpar su pasión por la música... y se contagia... :D Pero si hasta canta bien! y tiene un gran sentido del humor.
Rafael Aguirre tiene un seguidor más :mrgreen: .

José Manuel Juárez

Mensaje por José Manuel Juárez » Mié Dic 11, 2013 1:54 am

perdon por la intromisión y por mi ignorancia... se trata de la chacona de bach para violin bwv 1004?
es solo que me gustaria ver el video con la partitura en mis manos, de antemano gracias.

Francisco Pérez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Francisco Pérez » Mar Ago 28, 2018 3:13 pm

Lástima que el sonido del vídeo no sea muy bueno. ¿Alguien que tenga buen oído puede resumir lo que ha explicado?

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”