Nostalgicky Valcik. Stepan Rak.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Nostalgicky Valcik. Stepan Rak.

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Ago 16, 2014 5:36 pm

Hola. Cuando escuché el examen del nivel D04 me encantó esta pieza. Es un poco superior a mi nivel actual ya que terminé en junio el D03. Cuando pregunté a los compañeros si les parecía que podría ser asequible para nosotros varios opinaron que sí. Por otro lado Mariano me recomendó no cruzar los puentes antes de tiempo. Es un sabio consejo aunque a veces soy un poco obstinado, como en este caso en que no respeté el consejo de un compañero.
Para bien o para mal he grabado la pieza y este es el resultado.
Agradeceré sinceramente vuestros comentarios.

[media]https://youtu.be/21uqewjDsz8&feature=youtu.be[/media]

Saludos para todos :guitare:

Juan Bta. Gimeno

Re: Nostalgicky Valcik. Stepan Rak.

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Ago 16, 2014 5:50 pm

Miguel, no voy a comentar tu video pero debo criticar tu postura. En los 2 videos que he visto tuyos tienes la espalda completamente inclinada hacia tu izquierda y eso no es bueno, intenta corregir esa postura, se que son posiciones que no te das cuenta que estás haciendo pero evitaras dolores si tu espalda está bien recta y perpendicular a tu asiento.
Un saludo
P/S Tal vez sea la toma del video y en ese caso pido disculpas.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Ago 16, 2014 6:14 pm

Gracias Juan. Tienes razón en la posición. No me pasa nunca pero yo también me dí cuenta al ver los vídeos. :merci:

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Jue Ago 21, 2014 9:22 am

A mi me gusto :bravo:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ago 21, 2014 10:39 am

Hola Miguel:
Indicas de la pieza que está en el nivel 4, pero me estoy volviendo "loco" buscándola y no la encuentro. ¿Podrías decir en qué página está?
Por otra parte, hay cosas que son normas "generales" y otras son excepciones particulares. En caso de duda, prevalece la excepción. Je.

Te lo indico por cuanto dices que la obra es superior a tí.
En esto hay dos cuestiones. Uno, que no "puedas digerirla". Malo, no la toques, pues te puede faltar fuerza, o conocimeintos musicales o calidad en tu lectura, o... Intentar tocar una obra exageradamente fuera de tu ámbito de capacidades suele ser un problema para el futuro. Normalmente nunca la tocarás bien, aunque la tengas esbozada y "casi" suene.

Otra cuestión es que -todos los maestros lo proponen- de vez en cuando, y cuando ven que estás en condicones para "una" obra superior, te la ponen en tus deberes. Ok, en ese caso ese tipo de "excursiones" son afianzadoras de técnicas ya conocidas, y es bueno porque te abren soluciones desde esas técnicas y avanzas bien. Yo siempre lo recomiendo con control exhaustivo. Pero siempre con cuidado.

De hecho, todos los repertorios de cierto nivel tienen "altibajos". Algunas obras te parecen fáciles otras dificilisimas, y están en el mismo libro. Al contrario, diversos programas de distintos conservatorios ponen obras a muy distintas alturas según otros criterios de cada cual. Se me ocurre "Adelita, Romance Anónimo, o el estudio nº 8 de Sor (30 estudios) que es el op 35 nº 22 -nº 5 de la edición de estos por Andrés Segovia) que igual los tienes en segundo de grado elemental, que en 5º de grado medio... ¿bajo qué criterio? Hombre, normalmente por el conjunto de técnicas desarrolladas pero no es muy rígido.

Por tanto, las excursiones con control y según a qué altura quiera subir.

Solo es mi opinión.

Un cordial saludo,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Jue Ago 21, 2014 8:51 pm

Alejandro lo que dice Miguel Jimenez es que vio la canción en el examen final del D04 y la puedes ver aqui:

viewtopic.php?f=26&t=20994&hilit=d04

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Ago 22, 2014 9:40 am

Katherine Chu escribió:A mi me gusto :bravo:

Gracias Katherine. :merci:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Ago 22, 2014 9:54 am

Alejandro Gerardo escribió:Hola Miguel:
Indicas de la pieza que está en el nivel 4, pero me estoy volviendo "loco" buscándola y no la encuentro. ¿Podrías decir en qué página está?
Por otra parte, hay cosas que son normas "generales" y otras son excepciones particulares. En caso de duda, prevalece la excepción. Je.

Te lo indico por cuanto dices que la obra es superior a tí.
En esto hay dos cuestiones. Uno, que no "puedas digerirla". Malo, no la toques, pues te puede faltar fuerza, o conocimeintos musicales o calidad en tu lectura, o... Intentar tocar una obra exageradamente fuera de tu ámbito de capacidades suele ser un problema para el futuro. Normalmente nunca la tocarás bien, aunque la tengas esbozada y "casi" suene.

Otra cuestión es que -todos los maestros lo proponen- de vez en cuando, y cuando ven que estás en condicones para "una" obra superior, te la ponen en tus deberes. Ok, en ese caso ese tipo de "excursiones" son afianzadoras de técnicas ya conocidas, y es bueno porque te abren soluciones desde esas técnicas y avanzas bien. Yo siempre lo recomiendo con control exhaustivo. Pero siempre con cuidado.

De hecho, todos los repertorios de cierto nivel tienen "altibajos". Algunas obras te parecen fáciles otras dificilisimas, y están en el mismo libro. Al contrario, diversos programas de distintos conservatorios ponen obras a muy distintas alturas según otros criterios de cada cual. Se me ocurre "Adelita, Romance Anónimo, o el estudio nº 8 de Sor (30 estudios) que es el op 35 nº 22 -nº 5 de la edición de estos por Andrés Segovia) que igual los tienes en segundo de grado elemental, que en 5º de grado medio... ¿bajo qué criterio? Hombre, normalmente por el conjunto de técnicas desarrolladas pero no es muy rígido.

Por tanto, las excursiones con control y según a qué altura quiera subir.

Solo es mi opinión.

Un cordial saludo,

Alejandro Gerardo

Gracias por tus comentarios Alejandro. Creo que tienes razón en cuanto el nivel. De hecho, ésta obra de Stepan Rak está incluida en el D 04 y sin embargo me ha costado mucho menos que la Malagueña Fácil que el maestro Delcamp incluye al final del D 03 y que nos ha mandado para "entretenernos" durante este verano. Desde luego me parece que es muchísimo más complicada.

En este momento no estoy en casa y no tengo el libro del D 04. No puedo darte la página, pero mira bien en una edición actualizada pues la partitura está en este volumen. Si no lo consigues, la semana que viene podré decirtelo.
Cordiales saludos :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Vie Ago 22, 2014 9:58 am

Agustin Blesa Fernandez escribió:Alejandro lo que dice Miguel Jimenez es que vio la canción en el examen final del D04 y la puedes ver aqui:

viewtopic.php?f=26&t=20994&hilit=d04
Veo que estás por aquí, Agustín.
Espero que pronto nos veamos en el D 04. :guitare:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Ago 22, 2014 11:24 am

Efectivamente Agustín tenía yo la versión de 2012. Está en la página 48 de la de 2014 Gracias, Miguel por acoger mi comentario.
Me extrañaba mucho porque las de esos niveles yo las había tocado todas, y me sonaba muy raro que se me olvidara tan rápido. Porque el dedo averiado (de "alienígena" según me recordaron hace unos días) no me priva de acordarme (aún) de las cosas, Ja ja.
Y ciertamente es que tampoco sabía que se han incorporado nuevas obras al D04. Veré de clasificármelas y a ver si actualizo la hoja de cálculo para la localización. Si alguien sabe cuales son exactamente las nuevas, sería un "puntazo" de ayuda indicar las páginas de esas.
Saludos a todos, y muchas gracias
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Ago 25, 2014 9:14 am

Bravo Miguel... me gustó mucho :casque:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Ago 25, 2014 10:02 am

Abraham Mencara Ramírez escribió:Bravo Miguel... me gustó mucho :casque:

Gracias Abraham :merci:

Volver a “Las obras que estás estudiando”