Consulta: ¿Estudios para idependizar los dedos.?

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jefté J. Franco

Consulta: ¿Estudios para idependizar los dedos.?

Mensaje por Jefté J. Franco » Jue May 07, 2015 2:33 am

Buenas noches a todos.
Me he dado cuenta de que necesito mucho independizar mis dedos, ya que a veces en algunos pasajes de obras como Tango No.2 de Albéniz o Valses de Schubert, mis dedos de la mano izquierda se traban constantemente. ¿Algún estudio o ejercicio que me recomienden?

Juan Bta. Gimeno

Re: Consulta: ¿Estudios para idependizar los dedos.?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue May 07, 2015 6:27 am

JEFTE

Eres capaz de tocar el Tango nº 2 de Albeniz y pides ejercicios de digitación???
Tal vez deberías olvidarte de momento de esas obras, rebajar un poco el nivel y comenzar a estudiar los 25 estudios de Carcassi, tal vez el método de Aguado, no te recomiendo Sagreras porque muchos de sus ejercicios a partir del Libro 3º son pequeñas obras.
El método Coste - Sor, también contiene ejercicios de digitación muy muy duros...

Mi consejo es que no pretendas trabajar obras tán complejas como las de Albeniz, quizás tu nivel técnico no esté todavía a esa altura, una cosa es tocar un ejercicio de Giuliani y otra muy distinta enfrentarse a Albeniz. Hay que aprender a andar antes de echar a correr.

Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Jue May 07, 2015 7:42 am

Si es de la mano izquierda, tal vez el libro 3, Tecnica de la Mano Izquierda de Abel Carlevaro te sirva.
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Jue May 07, 2015 4:39 pm

Juan, no puedo tocarla a penas me la estoy aprendiendo, mi maestro me la dejó y si sé que e un gran reto, por eso mismo pedí algunos ejercicios para poder aprender más. Muchas gracias :D

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue May 07, 2015 5:43 pm

Tu maestro te recomendo que hicieras el Tango de Albeniz??
Debe tener mucha fe en ti porque es una obra para alumnos del D08 o 09, no es para alguien que está todavía a nivel de Giulianni o Carcassi.

Bueno, da igual, las recomendaciones siguen siendo válidas. He revisado el Libro 3 de Carlevaro recomendado por Katherine y es bueno, aburridísimo, pero bueno. En cambio los de Carcassi o incluso Sor, son buenos estudios para practicar.
Animo Jefte, no lo haces nada mal pero yo sigo diciendo, por tu bien, rebaja el nivel, ya te llegará la hora de Albeniz o Tárrega.
Un saludo

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Jue May 07, 2015 5:47 pm

Muchas gracias Juan y si lo haré, dejaré ese tango para después, de echo le propuse mejor que tocara la de Mi favorita de Anónimo, está más a mi nivel. Estudiaré Carcassi y le daré una checada a Carlevaro :D

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue May 07, 2015 5:50 pm

Has puesto un buen ejemplo, Mi favorita, da buen juego y puedes expresarte con ella muy bien.
Sañudos

Carlos casas

Mensaje por Carlos casas » Vie Abr 29, 2016 7:37 am

Estudios de Coordinacion por Manuel Lopez Ramos.

Volver a “Las obras que estás estudiando”