Partitura de Bach

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jesús Núñez Duarte

Partitura de Bach

Mensaje por Jesús Núñez Duarte » Vie Abr 01, 2016 10:12 pm

Hola!......Las Guitarras del Renacimiento interpretan una melodía de BACH llamada AMOR MEDIEVAL.He buscado la partitura de esta melodía con ese nombre sin tener exito.Alguien sabe si esta melodía tiene otro nombre.Gracias

IsidroN

Re: Partitura de Bach

Mensaje por IsidroN » Mié Abr 06, 2016 6:43 am

Buenos dias Jesús. Las obras de algunos compositores, especialmente de la época barroca y clásica, se han catalogado posteriormente a ellos, identificando con unas letras que designan al que realizó la catalogación, seguidas de unos números que identifican la obra, normalmente asignados por orden cronológico. Existen diversos catalogos, de los cuales creo recordar que ya he comentado en algun post mio anteriormente.
En el caso de J.S.Bach se utiliza la nomenclatura BWV o Bach-Werke-Verzeichnis, con el resto de nombres "paganos", por decirlo de alguna forma, que lo busques te sera realmente complicado encontrarlo, ya que son nombres que se le han puesto a posteriori de la catalogación.

En este caso creo que es la BWV 1002 "Bourree & Double"

Un saludo,
Isidro
Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho, solo entonces podrás decir que estas progresando.
Ted Nugent

Jesús Núñez Duarte

Mensaje por Jesús Núñez Duarte » Sab Abr 09, 2016 1:06 am

Hola Isidro!........Gracias por tu atención y tu comentario.Voy a seguir investigando, basandome en la información que me has proporciondo.

Hasta la próxima!

IsidroN

Mensaje por IsidroN » Mié Abr 13, 2016 6:24 am

Buenos dias Jesus. Creia que estaba aun mi post relacionado con los catalogos, pero como tuve que reingresar parece ser que se eliminaron todos mis mensajes anteriores, entre ellos ese.

Vuelvo a reescribirlo por creer que es de interes para la culturilla general de todos.

CATALOGOS DE USO CORRIENTE

KV: Es el catalogo de la obra de Mozart. Lo hizo Köchel (“kejel”) Verzeichnis (Indice de Köchel)
BWV: Es el catalogo de Bach. Bach Werke Verzeichnis (Indice de las obras de Bach). Lo hizo el musicólogo alemán Schmieder.

Como se han ido encontrando mas obras se le van añadiendo índices: KV 134 A…

Köchel lo hace Cronológico: el último es el Réquiem K626. Hoy en día se utiliza la KV para evitar confusión con Kirkpatrick.

Schmieder los hizo por géneros: 1º Vocal y 2º Instrumental. La Vocal la empezó por Cantatas y de estas 1º las Religiosas y 2º las Profanas.

Hay otros catálogos

D: Es el de Schubert. Lo hizo Deutsch. Se suele dar el OP y el D
HOB: El de Haydn. Lo hizo Hobboken
Op: El de Bethoven. Lo hizo Kinsky
K: El de Domenico Scarlatti. Lo hizo Kirkpatrick. 2º Catalogo
L: El de Domenico Scarlatti. Lo hizo Longo. 1º Catalogo
HWV: El de Haendel.

OPERA OMNIA

Se conoce como OPERA OMNIA a la publicación de la OBRA COMPLETA conocida de un compositor.

De algunos compositores se ha publicado en varias ocasiones, y en cada una de esas ocasiones se ha revisado por completo.

Dos de las más conocidas son:

NBA: Neue (“noie”) Bach Ausgabe (Nueva Edición de Bach). Editorial Bärenreiter. La última edición fue una edición de lujo, con tapas en tela, alta calidad del papel, etc… Esta se puede encontrar en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada.

NMA: Neue Mozart Ausgabe. Esta al igual que la NBA también podremos encontrarla en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. También se puede consultar on-line en la siguiente web: http://dme.mozarteum.at
Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho, solo entonces podrás decir que estas progresando.
Ted Nugent

luis alberto lores villanueva

Mensaje por luis alberto lores villanueva » Dom Abr 15, 2018 9:57 pm

buona cera estoy estudiando las obras de Julia Arcas Fausto y La Favorita son riaalmente bllissimas di molta musicalota me sento molto felice di discubrir a tan grandiozo compositore asi que penso registrare en cd su opera completa ma encontrato sei pezzi inedita mjolto grazzie maestro Delcamp e tutta su gente per darle dia a dia valore a la chitarra saluti Luis AlbertoLores Villanueva

Volver a “Plaza pública”