Guitarra clasica y electrica

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: Guitarra clasica y electrica

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab May 06, 2017 3:49 pm

Hola a todos.las 2 son apasionantes y se puede hacer como un profesor que tuve de eléctrica,este tocaba clásica y cuando se cansaba cogía la eléctrica un par de años...y así sucesivamente...sin mayor problema ni pelear las 2 posiciones.
Las 2 tienes unas características que exagerando las técnicas de cualquiera de ellas,por ejemplo bendings,no se puede imitar en la otra...o como mucho eso solo,imitarlo.
las características armónicas de la musica son las mismas ,la eléctrica es mas "violín" y la clásica pues afina un poco mas el oído,mas sutil.
Luego a la larga el estudio de la clásica es mas adecuado para tocar solo,la eléctrica si no te acompañan o mezclas,al final te acabas aburriendo,esta es la principal diferencia que no leí por aquí.
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Francisco Javier Martinez

Mensaje por Francisco Javier Martinez » Vie Ene 12, 2018 10:35 pm

Finalmente es mejor profundizar en la técnica de la guitarra clásica? esto facilitaría e uso de la guitarra eléctrica? :guitare:

escasou

Mensaje por escasou » Sab Ene 13, 2018 6:56 am

Francisco Javier Martinez escribió:
Vie Ene 12, 2018 10:35 pm
Finalmente es mejor profundizar en la técnica de la guitarra clásica? esto facilitaría e uso de la guitarra eléctrica? :guitare:
Andres Cagigas Rojas escribió:
Lun May 01, 2017 10:13 am

:guitare: son 2 mundos totalmente diferentes.....y nada completamentarios por cierto.....sobre todo en sensaciones y conexión con el instrumento.....por no hablar de la mano derecha.....aquí ya apaga y vamonos.....mi recomendación es dedicarse a uno de ellos si se quiere tener un nivel decente o tener muco tiempo,ganas y talento para poder afrontar el estudio de los dos al mismo tiempo.....un saludo.

Me inclino por esta última opinión. Saludos.

Mensaje por Francisco Javier Martinez » Sab Ene 13, 2018 6:52 pm

Haaaaa. O sea que entendí mal. Pensé que una fortalecía a la otra (clásica - eléctrica) por ser la música clásica el fundamento de toda la música. Ya que se ella se derivan muchos estilos. Digo yo.

Pero finalmente me parece muy lógico. Alcanzar un nivel decente depende del trabajo desarrollado y dividirlo en dos campos es complicado por los afanes de este tiempo.

No cuento con mucho tiempo. Así que mejor dediquemos todo nuestro esfuerzo a uno solo. En mi caso la clásica.

Gracias.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 15, 2018 10:01 am

Francisco, yo en caso de duda siempre elijo el camino más amplio. Luego elegiré desvíos.
En el caso de la guitarra, está claro que el diapasón es "el mismo" (mutatis mutandis, que significa, mudando lo mudable) pero la técnica de mano derecha no. La clásica es más compleja. Y también es cierto que las técnicas de mano derecha de guitarra eléctrica admiten un uso incipiente (púa, técnicas del rasgueado) en la clásica. Y son de relativa adaptación. Específicamente al parecer son mundos distintos.
Por ello, si lo único de tu vida va a ser la eléctrica, allí es más directo. La clásica más versátil, pues te permite ir al flamenco, al jazz o a la eléctrica.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Ene 15, 2018 7:50 pm

Francisco Javier Martinez escribió:
Sab Ene 13, 2018 6:52 pm
Haaaaa. O sea que entendí mal. Pensé que una fortalecía a la otra (clásica - eléctrica) por ser la música clásica el fundamento de toda la música. Ya que se ella se derivan muchos estilos. Digo yo.

Pero finalmente me parece muy lógico. Alcanzar un nivel decente depende del trabajo desarrollado y dividirlo en dos campos es complicado por los afanes de este tiempo.

No cuento con mucho tiempo. Así que mejor dediquemos todo nuestro esfuerzo a uno solo. En mi caso la clásica.

Gracias.
Hola,claro quien mucho abarca poco aprieta,pero la especializacion nos va a llevar al punto de ser robots sin conciencia del porque de las cosas.
Yo toco la española 27 años y la electrica tambien pero hace 15 que no prufundizo,la aparte por la razon que argumentas,pero la electrica no la deje,solo la aparte.Hombre si solo te quedan pocos años de vida,pues si,o si deseas ser un david rusell en serio,pero si no,no veo razon para discriminar la electrica,si te gusta porsupuesto,si no ,no se de que hablamos.
Yo,por mi parte me quede con la clasica,pero no abandonare nunca que pueda la electrica.
Saludos cordiales:D :elec: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Mensaje por Francisco Javier Martinez » Mié Ene 17, 2018 12:57 am

:guitare: Jajaja. Claro Fco Javier, claro que me gusta la guitarra eléctrica. El tiempo es mi enemigo.

Bueno realmente aspiro en lo que me resta a aprender y disfrutar la Guitarra Clasica. Realmente quien interpreta la Guitarra Eléctrica es mi Hijo y a ratos siento sus vibraciones es genial.

Recibo ele mensaje. Me quedo con la clásica, personalmente va mas con mi estilo pero muy ocasionalmente disfrutare la eléctrica. :pace: :guitare:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Ene 17, 2018 8:01 am

Hola tocayo!,por cierto.Si me pareció un dilema un poco radical,pero si es verdad ,con poco tiempo ,mejor desarrollar una, la clásica en este caso,cómo se comenta antes ,la clásica es la que más te permite pasar a otra "cosa"con más base.luego yo pues cogo la eléctrica para ,canciones en especial que me gustan o practicar el rasgueo y la alternancia de púa qué si cambia mucho la mano derecha,coquetear.
Ah,también tener en cuenta lo que se comenta en mensajes anteriores,la clásica es más solitaria.
Pues tienes un buen compi y cerca para practicar a dúo y disfrutar las 2 guitarras,los arpegios sin distorsión son bonitos y puedes puntear con la española :P esos ratos lo pasaríais bien.
Saludos :okok: :guitare:

Enrique Nicolas Laschera

Mensaje por Enrique Nicolas Laschera » Vie Ene 26, 2018 6:54 pm

Hay que tratar de no trasladar las “libertades” que permite la guitarra eléctrica en cuanto a técnicas, postura del cuerpo y forma de agarrar el instrumento a la guitarra clásica, que tiene reglas más estrictas en estos aspectos. Por otro lado considero que el uso de la púa marca una diferencia sustancial en el uso de ambos instrumentos.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”