D06 Curso de guitarra clásica 02

Domenico Sarchione
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Domenico Sarchione » Dom Oct 15, 2017 8:37 pm

Vincent Martin escribió:
Dom Oct 15, 2017 4:41 pm
Hola a todos,

Este es un trabajo en progreso; demasiado rápido y nervioso, pero no puede resistir, demasiado viejo para cambiar

this is work in progress; too quick and nervous, but can't resist, too old to change

Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 (Segovia 9)

Necesito encontrar una cortina negra
I need to find a black curtain

Gracias

Salut Vincent, vos morceaux sont très bien jouer, félicitation. :bravo: :bye:

Hola Vicente, tus canciones están muy bien tocando, felicitaciones. :bravo: :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Dom Oct 15, 2017 8:44 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Jue Oct 12, 2017 6:59 pm
Una prueba con la mitad del Estudio de Sor.....
Bravo Andres, suoni con grande sicurezza, questa prova è già molto buona. :bye:

Bravo Andrés, suena con gran seguridad, esta prueba ya es muy buena. :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Dom Oct 15, 2017 9:13 pm

Stewart Doyle escribió:
Dom Oct 15, 2017 8:18 pm
Hola a todos

Como he dicho antes, estoy encontrando D06 un gran paso adelante desde D05. Me lleva una semana poder leer / aprender las notas, y mucho menos intentar algo parecido a la velocidad deseada. Andrés y Vincent han producido el tipo de excelentes presentaciones compuestas con las que solo puedo soñar. Debo decir que no soy un gran fan de ninguna de las piezas que no sirve de nada. Rick: Estoy impresionado por tu Sor; Ni siquiera he intentado eso hasta ahora. Realmente necesito trabajar para relajarme más durante la grabación, incluso encuentro que la alternancia básica a veces se desmorona.
De todos modos, con muchos errores, aquí está mi Tarrega ...
Ciao Stewart, bravo per l’impegno, sono nelle tue stesse condizioni, mi trovo in grande difficoltà con Il D06 che è veramente difficile, necessito di tanto tempo per cercare di imparare i brani, e non sempre vengono come vorrei. :bye:

Hola Stewart, bueno para el compromiso, estás en tu condición, estoy en un gran problema con The D06, que es muy difícil, necesito mucho tiempo para tratar de aprender las canciones, y no siempre vienen como deseo.

Nicolas Teichner

Mensaje por Nicolas Teichner » Dom Oct 15, 2017 9:50 pm

Bonsoir,
Bravo à Vincent et Andrés pour votre étude de Tárrega déjà bien avancé :bravo: , bravo également à Stewart pour cette etude en cours de travail, peut-être serait-il judicieux d'apprendre la pièce par coeur pour ne plus être dépendant de la partition.
Comme je ne suis pas très avancé pour le Sor, j'écouterai plus tard votre travail.
A mon tour pour le Tarréga.

Good evening,
Congratulations to Vincent and Andrés for your study of Tárrega already well advanced :bravo: , bravo also to Stewart for this work, perhaps it would be wise to learn the piece by heart not to be dependent on the score .
Since I am not very advanced for the Sor, I will listen to your work later.
In my turn for the Tarréga

Buenas noches,
Felicidades a Vincent y Andrés por su estudio de Tárrega ya avanzado :bravo: también a Stewart por este trabajo, tal vez sería bueno aprender la pieza de memoria para no depender de la puntuación .
Como no estoy muy avanzado para el Sor, escucharé tu trabajo más tarde.
En mi turno para la Tarréga

buona sera,
Congratulazioni a Vincent e Andrés per il tuo studio di Tárrega già avanzato :bravo: , bravo anche a Stewart per questo lavoro, forse sarebbe saggio imparare a pezzi per non essere dipendente dal punteggio .
Dal momento che non sono molto avanzato per il Sor, ascolterò più tardi il tuo lavoro.
A mia volta per la Tarréga
D06 p102 Francisco Tárrega - Estudio de terceras.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Nicolas Teichner el Mar Oct 17, 2017 5:58 am, editado 1 vez en total.
Guitarra Bertrand Ligier n°38

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Lun Oct 16, 2017 7:07 am

Hello Nicolas
I can only hear your recording, because I cannot access youtube, I cannot see other people's video, cannot comment, very sorry!
Your Estudio de tercerasare is very good, each notes are very clear.

Hola Nicolas
Solo puedo escuchar tu grabación, porque no puedo acceder a YouTube, no puedo ver el video de otras personas, no puedo comentar, ¡lo siento mucho!
Su Estudio de tercerasare es muy bueno, cada nota es muy clara.

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Lun Oct 16, 2017 9:20 am

Hello everyone
I send my assignment,not use youtube,but tencent, I wish it is be allowed, and you can watch it. I'm sorry for some mistakes in the song.
And I sorry can't comment the videos on youtube as I can' t watch it.

Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20
http://v.qq.com/x/page/r0561bfufey.html

Francisco Tárrega - Estudio de terceras
https://v.qq.com/x/page/k0561k8dw75.html

Thank you very much! :merci:

Hola a todos

Yo envie mi tarea, no utilizar YouTube, pero Tencent, deseo es ser permitido, y usted puede verlo.Lo siento por algunos errores en la canción.
Y yo lo siento no puedo comentar los videos en YouTube como I can 't Watch.

Fernando Sor - leçon Opus 31, n° 20
http://v.qq.com/x/page/r0561bfufey.html

Francisco Tárrega - estudio de terceras
Https://v.qq.com/x/page/k0561k8dw75.html

¡Muchas gracias! :merci:
Última edición por Angela Zhao el Lun Oct 16, 2017 10:41 am, editado 1 vez en total.

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Lun Oct 16, 2017 9:38 am

Vincent Martin escribió:
Dom Oct 15, 2017 4:41 pm
Hola a todos,
Este es un trabajo en progreso...
Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 (Segovia 9)
Vincent, :bravo:
ningun "work in progress", es un gran trabajo para velocidad y limpieza.
Pero aún más sorprendente, para mí, es el estudio de Tarrega, será que no me guste particularmente, pero mi trabajo en este pieza es laborioso y aburrido, mientras que el tuyo es realmente notable. :okok: :bye:

Altro che "work in progress", mi sembra veramente un ottimo lavoro per velocità e pulizia.
Ma ancora più stupefacente, per me, è lo studio di Tarrega, sarà che non mi piace particolarmente ma il mio studio procede a fatica, mentre il tuo è veramente notevole.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Oct 16, 2017 2:13 pm

angela zhao escribió:
Lun Oct 16, 2017 9:20 am
Hello everyone
I send my assignment,not use youtube,but tencent, I wish it is be allowed, and you can watch it. I'm sorry for some mistakes in the song.
And I sorry can't comment the videos on youtube as I can' t watch it.
Muy buen dia Angela, me alegra mucho poder ver su video aún cuando fue subido a otro servidor; Me gusta mucho particularmente el "Sor" me parece muy bueno, pero el video no se siente muy fluido no se por qué, me agrada mucho su sonido Angela es muy preciso el ataque que hace con las cuerdas, me gustaria ver mucho más su mano derecha, creo que debe subirla un poco más hacia la boca de la guitarra. El "Tarrega" por otro lado se siente algo mecanico, yo podria sugerir a todos los del cursos unos más que otros sentir estas notas como las de un "tremolo" de hecho me ha dado la impresión que el tremolo usando la digitación I,M,A, es más acertada aunque solo es una impresión. Espero seguir escuchando su trabajo Angela, me agrada mucho contar con su presencia en el curso, admiro mucho a la mujer guitarrista, es muy escasa en estos días! Un abrazo.

very good day Angela, I am very happy to see your video even when it was uploaded to another server; I really like the "Sor", I think it's very good, but the video does not feel very fluid, I do not know why, I like Angela's sound very precisely the attack she makes with the strings, I'd like to see her hand much more right, I think you should raise it a little more towards the mouth of the guitar. The "Tarrega" on the other hand feels somewhat mechanical, I could suggest to all of the courses some more than others feel these notes like those of a "tremolo" in fact gave me the impression that the tremolo using the fingering I, M , A, is more accurate although it is only an impression. I hope to continue listening to your work Angela, I am very pleased to have your presence on the course, I admire the woman guitarist a lot, it is very scarce these days! A hug.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Y6 Huawei

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Oct 16, 2017 4:05 pm

Estimados compañeros: Envío el Estudio de terceras de Tárrega.- Saludos a todos. Jesús.-

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Oct 16, 2017 8:44 pm

Jesús Manuel Pombo Pérez escribió:
Lun Oct 16, 2017 4:05 pm
Estimados compañeros: Envío el Estudio de terceras de Tárrega.- Saludos a todos. Jesús.-
Amigo jesus, antes que nada un abrazo fuerte para usted. Antes de comentar cualquier cosa quiero hacer una pregunta o dos.

¿Usted usa un "gitano" o soporte moderno para la guitarra? Le pregunto por la altura en que se ve.
¿Usa usted la digitación Indice, Medio, Anular en la mano derecha? Parece que repite en dedo medio casi durante todo el estudio excepto en un compas o dos.

Este estudio está particularmente enfocado casí en su totalidad al traslado de la mano izquierda y a la digitación de la mano derecha.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Y6 Huawei

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Oct 16, 2017 9:26 pm

Hola Jesús.....como dice Waldemar repites casi constantemente el dedo medio.....este estudio no tiene mucho sentido sin realizar correctamente la pulsación i-m-a de la mano derecha.....tampoco haces los apagados indicados en la partitura.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Mar Oct 17, 2017 8:30 am

Muy buen dia Angela, me alegra mucho poder ver su video aún cuando fue subido a otro servidor; Me gusta mucho particularmente el "Sor" me parece muy bueno, pero el video no se siente muy fluido no se por qué, me agrada mucho su sonido Angela es muy preciso el ataque que hace con las cuerdas, me gustaria ver mucho más su mano derecha, creo que debe subirla un poco más hacia la boca de la guitarra.
Thank you give me comments, as the server is far away so the video not feel fluid, just like I watch the video in youtube. But it’s good you can watch it. I’m still practice “Tarrega” the chords are not easy to play.
Thank you always give me encourage! :merci:

Gracias, dame comentarios, ya que el servidor está muy lejos para que el video no se sienta fluido, al igual que veo el video en YouTube. Pero es bueno que puedas verlo. Todavía estoy practicando "Tarrega", los acordes no son fáciles de tocar.
¡Gracias siempre dame ánimo! :merci:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Oct 17, 2017 8:30 am

Saludos. Por favor publicar los mensajes solo en español para evitar la saturación de los mismos, gracias.
viewtopic.php?f=26&t=25173&p=195899#p195899

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mar Oct 17, 2017 9:04 am

Estimados Waldemar y Andrés: Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente uso el soporte "gitano" apoyado en la pierna derecha y que es el más cómodo para mi. En cuanto a la digitación de la mano derecha, estos dias me han roto algunas uñas de la mano derecha y pulso con el dedo que menos me duele. Aparte de esto también creo que puede ser debido a vicios adquiridos por la edad que ya tengo.- Saludos.- Jesús.-

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mar Oct 17, 2017 1:49 pm

angela zhao escribió:
Lun Oct 16, 2017 9:20 am
Hello everyone, I send my assignment,not use youtube,but tencent...
Angela,
No hay mucho que decir sobre el ejercicio, es bastante bueno. :okok:
El de Sor, pero, aunque sea una lección, tiene una notable calidad musical.
Algún consejo para mejorar, si puedo.
El estudio se nota, las posiciones hay todas, pero debes ser capaz de mantener un ritmo constante, sin las aceleraciones que hacen que la melodía pierda sentido. :bye:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”