Silent Guitar (modelo de 2015, SLG200N)

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Marcos_CordRguez

Silent Guitar (modelo de 2015, SLG200N)

Mensaje por Marcos_CordRguez » Mié Abr 04, 2018 2:11 am

Hola, buenos días, tardes o noches.
Me dirijo a este foro para conocer la opinión de ustedes.

Me gustaría comprar la Yamaha Silent SLG200N (2015), con el fin de convertirla en mi instrumento principal, ya que mi guitarra actual está rota, le falta una cuerda y es de una medida muy chica.
La Silent la usaría para tocar todos los días, en lugares donde no pueda llevar una guitarra normal, para estudio y dar clases.
Y ésta me gusta porque es portátil, ligera, y tiene las medidas que yo necesito.

Quisiera saber la opinión de ustedes, en especial de los que cuentan con este instrumento.
¿Creen que me convenga esta guitarra para el uso que le voy a dar? ¿Cómo ha sido su experiencia? ¿Me la recomiendan?

¡Gracias! Saludos desde México.

Alejandro Gerardo

Re: Silent Guitar (modelo de 2015, SLG200N)

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 04, 2018 8:02 am

Hola Marcos:
Mi opinión es que una guitarra como esa deberá ser una "guitarra de noche" o una guitarra de viaje. Pero nunca una guitarra de estudio ni una guitarra de batalla.
Yo tengo una, abandonada (está ahí, pero apenas la toco) que no es Yamaha pero es "igual", salvo que no es desmontable, con aros de madera. Nunca la he tocado con amplificación, pero la he probado y los sonidos amplificados suenan a lata, y para tocar en silencio suena "bastante" hasta el punto de cerrar la puerta si tocas de noche porque si no molesta.
Uno de los mayores placeres de tocar una guitarra es el sonido. El timbre, El aluvión de armónicos que salen de la boca y que impregnan la ejecución. Nada de esto tendrás en esta guitarra.
Además el precio. La mía me costó baratísima. Pero yo, en vez de pagar 500 Euros, pagaría 600 por una maciza, y si pillas una de segunda mano, por ese precio tienes un guitarrón de los de "puturrú". En fin. Tú decides, yo solo opino porque has pedido opinión.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Plaza pública”