Home de Andrew York

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Josep Mercader

Home de Andrew York

Mensaje por Josep Mercader » Mar May 01, 2018 4:47 pm

A veces cuando escucho o veo una interpretación de guitarra, puede que me guste la composición por la belleza de su melodía o por su ritmo o por algún o algunos detalles. Otras veces es por la interpretación que hace el guitarrista.
Durante estos últimos años que me he dedicado a la guitarra he estado escuchando cientos de grabaciones de música para guitarra, muchas veces las mismas piezas por diferentes guitarristas para comparar sus interpretaciones.
Ultimamente he estado escuchando una composición que seguro muchos de vosotros ya conoceréis.
Se trata de Home del guitarrista y compositor Andrew York.

De esta pieza apesar de que es un poco repetitiva, lo que me ha gustado y enganchado es lo que yo considero ( ya me daréis vuestra opinión ) es la gran interpretación que hace Andrew de esta su composición. Es como si se entregara a ella y la tocara con el CORAZON . Es como si diera todo lo que tiene dentro.

No se muy bien porque desde hace unos 15 días estoy con Home sabiendo que aunque ya me se la partitura y la puedo tocar medianamente bien, nunca podré ni acercarme ni un poquito a lo que expresa Andrew.
Baje la partitura que esta personalizada para evitar fotocopias de Estados Unidos.
En su interpretación Andrew cambia y añade algunas notas de la partitura. Puede que dependa del momento.

Pero se que los que como yo sois aficionados a la guitarra, poder tocar aunque no sea interpretar una pieza ya nos compensa.
Os dejo Home de Andrew York. Que la disfrutéis a poder ser como la disfruto yo.

https://www.google.es/search?q=home+and ... e&ie=UTF-8

Un saludo a todos.
Josep Mercader

Alfonso Andrés

Re: Home de Andrew York

Mensaje por Alfonso Andrés » Mié May 02, 2018 4:39 pm

Buenas tardes Josep.

Hace tiempo que había escuchado está pieza y dentro de su sencillez (aparentemente no parece tener gran dificultad, corrígeme si me equivoco), es de una gran belleza. De hecho, a mí particularmente me suelen agradar más las piezas sencillas y armónicas como ésta , que algunas piezas contemporáneas de alta dificultad técnica......bastante difíciles de escuchar e interpretar .

Si te gusta la música de Andrew York, y un poco del estilo de Home; hay otra pieza de parecido color perteneciente a la suite " Woven Harmony", llamada Woven World que seguro te gustará. Te dejo el enlace :

Por último, te agradecería me indicaras dónde puedo encontrar la partitura de Home, pues me gustaría intentar su abordaje en un futuro próximo.

Gracias por anticipado.

Un cordial saludo.

Alfonso J. Andrés

Josep Mercader

Re: Home de Andrew York

Mensaje por Josep Mercader » Vie May 04, 2018 9:14 pm

Buenas noches, Andrés.
Veo que en algunas cosas compartimos gustos.
A m me gusta toda la música que exprese " algo " o que me haga sentir " algo " especial.
Hay mucha música tanto actual como antigua que me hace sentir este algo y me gustaría poder interpretarla.
Mis gustos pueden ser tan diferentes, como el gran amor que tengo por la música de Bach como por los ritmos Sudamericanos y por Barrios, o por la música Norteamericana o Epañola. Por toda la música que exprese este algo.
Esta Woven World, me gusta. Andrew York tiene a mi parecer y conste que no soy un experto, que aprovecha una sencilla melodía y cambiando o añadiendo unas pocas notas le saca un provecho especial.

Es lo que hace en Home. Una sencilla melodía repetitiva con cambio de notas y solo a la mitad cambia la melodia y en la parte final, en los últimos compases son iguales pero en crescendo y solo añade una nota.

Para mí. una bonita pieza, para disfrutar aprendiéndola, no muy difícil, puede que un poco la parte que toca en los trastes mas abajo del 12.
Esta parte con mi guitarra con corte especial Bellucci, me es un poco mas fácil ya que me permite al ser " medio Cutaway " llegar a los trastes bajos con facilidad.

Me baje la partitura por 9,99 $ de su página en la que tiene muchas de sus composiciones y estudios.
No se si el moderador me dejara poner la web de donde la bajé.
Busca www.elnombredelcompositor.net
Si no la encuentras, te mando un privado.
Cuando la estudies, ya me dirás como te va y su dificultad.
Un saludo, Andrés.
Josep Mercader

Volver a “Las obras que estás estudiando”