D08 Guitarra, curso autonomo

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Diego Erley Duran

D08 Guitarra, curso autonomo

Mensaje por Diego Erley Duran » Mar Jun 05, 2018 4:04 pm

Buenos dias, para los que ya termiamos el nivel D07.
Propongo tomar el cuaderno D08, escoger una pieza por mes y estudiarla y seguir saubiendo los videos mensuales.
Tomar un video de Youtube como base para el ensayo.
Que les parece, saludos. :discussion:
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Andres Cagigas Rojas

Re: D08 Guitarra , curso autonomo

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Jun 05, 2018 7:39 pm

Hola Diego es una gran idea que llevo diciendo ya 2 años.....pero no lo llames Curso (no está permitido) sube las obras en el apartado las Obras que estas estudiando como Nivel D08 y propon una obra de estudio por mes/mes y medio.....intenta contactar con otros alumnos y seguir estudiando arropados los unos con los otros porque es una pena que se vayan perdiendo los alumnos mas validos.....un saludo y mucha suerte.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Jue Jun 07, 2018 3:55 pm, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Jue Jun 07, 2018 2:32 pm

Gracias, Saludo
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Mar Jun 26, 2018 10:15 pm

hola Diego y Andrés, yo también estoy a la espera que el Profesor Delcamp ponga en marcha el D08... pero creo que no es su voluntad .... es una lástima, seguro que nos juntamos muchos alumnos de las promociones anteriores y de este curso. Pero hacerlo de forma "clandestina" dentro del foro no creo que sea correcto. Un saludo!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Jun 27, 2018 4:50 pm

Manuel Egara escribió:
Mar Jun 26, 2018 10:15 pm
Pero hacerlo de forma "clandestina" dentro del foro no creo que sea correcto. Un saludo!
Hola Manuel......creo que ya lo hemos comentado en otro post......yo no veo ningún problema en que unos alumnos queden para estudiar unas Obras conjuntamente,comentarlas y ayudarse unos a otros.....al contrario creo que es algo muy positivo y que la misma dirección del foro tendría que fomentar ......esto lo único que hace es engrandecer el foro ya que el mantener a los alumnos de más nivel participando activamente para el foro es de lo mas positivo....lo que no entiendo es que no se haga nada para que estos alumnos sigan participando y desaparezcan......sinceramente no me sirve el comentario de que llegados a un nivel alto es necesario un profesor presencial (por supuesto que sí) pero aún es mas necesario cuando se inicia el estudio del instrumento que es cuando se están asentando las bases técnico/mecánicas y todos los malos hábitos se van a arrastrar para siempre y sin embargo los cursos aquí están sin ningún tipo de supervisión por profesores así que por la misma razón el que se quiera seguir estudiando dentro del foro los cursos del D08 en adelante no tendría que suponer ningún tipo de problema ni encontrar ninguna traba.....un saludo.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Jun 28, 2018 9:17 pm

Saludos. No creo que haya problema, se le puede plantear la idea al profesor Delcamp, de un grupo de alumnos que quiere subir las obras del D08, como dice Andrés, en el apartado de Obras que estás estudiando, y ya está. Podemos pedir a un profesor que nos seleccione diez obras del curso que le parezcan relevantes, o sí el mismo Delcamp pudiera decírnoslo. No habría examen ni menciones o títulos, pero entre nosotros nos podemos dar apoyo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Jun 28, 2018 9:38 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:17 pm
Saludos. No creo que haya problema, se le puede plantear la idea al profesor Delcamp, de un grupo de alumnos que quiere subir las obras del D08, como dice Andrés, en el apartado de Obras que estás estudiando, y ya está. Podemos pedir a un profesor que nos seleccione diez obras del curso que le parezcan relevantes, o sí el mismo Delcamp pudiera decírnoslo. No habría examen ni menciones o títulos, pero entre nosotros nos podemos dar apoyo.
Exacto Iván..... :guitare: :okok: :okok: :okok: :guitare: .....aunque igual 10 Obras es demasiado.....ya son Obras de mucho nivel y duración y elegir las Obras creo que puede ser bastante sencillo porque ya empiezan a ser muchas de ellas emblemáticas.....Capricho Arabe,Recuerdos de la Alhambra,Ciaccona y Fantasía de Weiss,Asturias,Julia Florida,Gran Solo de Sor,Bach 'Gavotte en Rondeau BWV 1006a,Aria con Variazioni detta la Frescobalda.....un saludo.

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Vie Jun 29, 2018 7:14 pm

Estoy de acuerdo con el planteamiento de Andrés, Ivan y Diego, y esperemos "el visto bueno". 5 estudios y 5 obras creo que seria más que suficientes para un D08 Free! Saludos

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Jul 02, 2018 2:37 pm

Ok, se lo plantearé al profesor Delcamp pero antes redondeemos un poco la idea:
Sería publicar unas 5 obras a lo largo del año, alguien la propone en "Las obras que estás estudiando" así por ejemplo: "Sylvius Léopold Weiss : Fantaisie- D08" y vamos subiendo la obra allí, y quedamos en este mismo post (o uno nuevo que abramos) para ir decidiendo (¿?)
Sería a partir de Septiembre verdad?
Cinco obras? Las decidimos nosotros mismos? Las partituras parece seguir un orden temporal, no sé si de dificultad, creo que no. Yo creo que sería bueno alguien con experiencia que nos recomendara un buen orden a seguir. ¿?
Algunas son muy largas, el Solo de Sor es larguísimo y exigente, y sería hacer solo una de Weiss, no dos, La Fantaisie por ejemplo...
Algo más?

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Jul 02, 2018 3:21 pm

Hola Iván.....las programaciones de los conservatorios funcionan por trimestres......mas o menos sale a una obra/estudio cada 6 semanas.....de esta manera se pueden estudiar unas 8 Obras/Estudios por curso que es el mínimo que exigen......aquí podeis aplicar la misma pauta de 6 semanas por Obra....alguna necesitara mas tiempo pero otras se podrán hacer en menos.....un saludo y mucho animo para afrontar la tarea......

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Jul 02, 2018 9:23 pm

Ok, gracias Andrés, podrían ser 2 por trimestre. ¿?

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Jul 03, 2018 5:53 am

Hola Iván......obviamente podéis concretar 2 Obras al trimestre.....en este caso las pautas las marcáis vosotros.....no tenéis que cumplir ningún plan establecido por nadie así que acomodarlo a vuestro gusto......hay que tener en cuenta la cantidad de horas de estudio que pueda dedicar cada uno....en este nivel ya son necesarias 3 o 4 horas diarias como mínimo.....un saludo.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Jul 04, 2018 5:47 pm

Bueno, esperaré a que haya corum, y los interesados opinen al respecto. Saludos.

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Jue Jul 05, 2018 8:02 pm

Hola Ivan, a mi me parece bien 1 obra y 1 estudio por trimestre...y por mí casi que podemos empezar ya! Si algún profesor nos pudiera elegir el temario pues sería perfecto. Un saludo y adelante el D08!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Jul 06, 2018 5:43 pm

Manuel Egara escribió:
Jue Jul 05, 2018 8:02 pm
Hola Ivan, a mi me parece bien 1 obra y 1 estudio por trimestre...
Hola Manuel.....el problema lo vais a tener en que en este Nivel ya casi no hay Estudios entre las partituras del Curso (divino problema) llamados como tal solo veo 3 y son de la misma época :roll: .....practicamente todo son Obras y algunas como las que yo he señalado imprescindibles en cualquier repertorio.....un saludo y que disfrutéis mucho de esas maravillas que tenéis que estudiar :guitare: .

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”