D08 Guitarra , curso autonomo

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

Re: D08 Guitarra , curso autonomo

Mensaje por Manuel Egara » Sab Jul 07, 2018 12:52 pm

Hola Andres...no me había dado cuenta...pero estan los libros de estudios de Julio Salvador Sagreras. Esperemos que algún profesor del foro o el Profesor Delcamp nos puedan orientar al respecto. Ivan, como Moderador, has podido contactar con mas alumnos que acabaron el D07? Saludos.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Jul 07, 2018 1:31 pm

Hola Manuel......yo a este nivel en el que estaís ya me pondría con los Estudios de Villalobos que también son casi imprecindibles.....porque el mayor problema que veo en los Cursos es que por problemas de derechos de autor todas las partituras disponibles son muy diatónicas y no hay nada de guitarra moderna (Carlevaro,Brouwer,Villalobos,etc) y es muy conveniente estudiar Obras y Estudios que se salgan de la tiranía diatónica ya que rompen con las formas de tocar tradicionales y eso no hace nada mas que enriquecer al guitarrista tanto técnica como musicalmente....... pero vamos que lo importante es estudiar y juntar un grupo que os ayude a avanzar.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Sab Jul 07, 2018 4:38 pm

Hola Andrés, tienes razón ,pero el tema de los derechos de autor son como son. Villalobos es estudio obligado y si no es posible en el Foro, pues fuera. Los Estudios y Preludios, asi como la Suite popular brasileña entre otros, pero creo que se encuadrarian alguno en D08 y en D09, D010 etc. Saludos.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Dom Jul 08, 2018 3:45 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Jul 07, 2018 1:31 pm
Hola Manuel......yo a este nivel en el que estaís ya me pondría con los Estudios de Villalobos que también son casi imprecindibles.....porque el mayor problema que veo en los Cursos es que por problemas de derechos de autor todas las partituras disponibles son muy diatónicas y no hay nada de guitarra moderna (Carlevaro,Brouwer,Villalobos,etc) y es muy conveniente estudiar Obras y Estudios que se salgan de la tiranía diatónica ya que rompen con las formas de tocar tradicionales y eso no hace nada mas que enriquecer al guitarrista tanto técnica como musicalmente....... pero vamos que lo importante es estudiar y juntar un grupo que os ayude a avanzar.....un saludo.
Hola, Andrés. Esperando que no te moleste mi comentario, no deberías confundir "música tonal" con, como tú la llamas, "música diatónica (¿?)".

:bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Jul 08, 2018 4:22 pm

Hola Jesús....así lo definíamos coloquialmente en las clases de Armonía Moderna mas como una broma que otra cosa refiriendonos a la música que esta compuesta principalmente sobre la Escala Diatónica y su estructura Armónica como bien sabes casi toda la compuesta hasta que aparecieron los compositores que rompieron esa tendencia si no me equivoco a principios del siglo XX.....lo principal que a lo que me quería referir es a salirse un poco de la tiranía del diatonismo......la técnica y la mente lo van a agradecer mucho.....es muy enriquecedor..... un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Volver a “Plaza pública”