Recuerdos de la Alhambra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Rafael Elizondo
Profesor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:20 pm
Ubicación: Tecate California

Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por Rafael Elizondo » Vie Jun 29, 2018 6:55 am


ACatalina
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 05, 2018 8:01 am
Ubicación: Valladolid (España)

Re: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por ACatalina » Dom Jul 01, 2018 3:29 pm

Gracias por el vídeo, al tocar con un dedo es pi, al tocar con dos
¿es pia? ¿o bien pai?

odcp
Mensajes: 119
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:36 pm

Re: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por odcp » Jue Jul 05, 2018 9:57 am

ACatalina escribió:
Dom Jul 01, 2018 3:29 pm
Gracias por el vídeo, al tocar con un dedo es pi, al tocar con dos
¿es pia? ¿o bien pai?
Puedes hacerlo con todas las combinaciones posibles. Yo recomiendo que se trabaje especialmente la combinación p-a-m y p-m-a, porque es ahí donde radica el verdadero problema. La articulación del dedo medio con el anular y viceversa si lo practicas mucho te va a venir superior

Saludos

Avatar de Usuario
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1531
Registrado: Mié Ene 13, 2016 8:13 am
Ubicación: Maliaño - Cantabria

Re: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Jul 05, 2018 12:11 pm

odcp escribió:
Jue Jul 05, 2018 9:57 am
Yo recomiendo que se trabaje especialmente la combinación p-a-m y p-m-a, porque es ahí donde radica el verdadero problema.
:okok: :okok: :okok:



http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

odcp
Mensajes: 119
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:36 pm

Re: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por odcp » Jue Jul 05, 2018 12:38 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Jue Jul 05, 2018 12:11 pm
odcp escribió:
Jue Jul 05, 2018 9:57 am
Yo recomiendo que se trabaje especialmente la combinación p-a-m y p-m-a, porque es ahí donde radica el verdadero problema.
:okok: :okok: :okok:




Eso es.. ya lo dije en otro post recomendado a esta gran guitarrista cómo es gohar vardanyan, la cual desarrolla en sus videos este aspecto de trabajar el trémolo con todas las combinaciones posibles (incluyendo p-a-m-a, y viceversa). Aprovecho también para decir que practiquen el trémolo utilizando ráfagas de velocidad porque por mucho tiempo que se practique el trémolo lentamente esto no conduce a nada. Para ello vean las recomendaciones que da Denis azabagig sobre cómo practicar trémolo, es la mejor manera de hacerlo

Saludos a todos.

Volver a “Las obras que estás estudiando”