¿Que capo puedo usar?

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
Albert1550

¿Que capo puedo usar?

Mensaje por Albert1550 » Lun Jul 16, 2018 2:13 pm

Hola, buen día.
Soy relativamente nuevo en esto de la guitarra, llevo aproximadamente 7 meses tocando, pero nunca he ni tomado clases de guitarra.
Bueno, mi pregunta es ¿qué Capo para la guitarra clásica/española puedo usar?
Tengo uno que es el capo Dadi GP004, este me lo regalaron casi a mis inicios pero no se si es bueno o mejor lo cambio por otro.

Alejandro Gerardo

Re: ¿Que capo puedo usar?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Jul 16, 2018 5:49 pm

Yo te recomiendo, pues no daña nada el mástil, el Schubb C2, sobre 20 Euros. Hay otros que presionan "mal" y dañan la madera del mástil. Algunos de cuerda de nylon marcan. Los de tornillo hay que ver cómo actúan, la mayoría de veces dejan huella. Hay otros de 60 Euros que incluso son más aparatosos. Mira a ver lo que hay por ahí, y si ves uno de 3 Euros... huye. (es broma, míralo bien, por si acaso hasta es bueno).
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Vie Jul 20, 2018 5:20 pm

Cejilla1.jpg
Éste es el que yo tengo, el de madera de siempre; pero, como bien dice Alejandro, el nylon directamente sobre la madera del mástil, puede dañarla. Por eso, si observas, tiene un protector: un pequeño tubo de plástico que impide la presión directa de la cuerda sobre la madera.
Saludos,
José
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Javier

Mensaje por Javier » Sab Jul 21, 2018 7:57 am

Hola Alberto: mi consejo es que, a no ser que sea necesario, no utilices capo.
De esta manera al estar los trastes mas separados, y las cuerdas algo mas altas en la parte baja del diapasón, te fuerzas a estirar los dedos de la mano izquierda lo cual redundará en una mayor flexibilidad, agilidad y fuerza de esa mano.
Saludos.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Sab Jul 21, 2018 9:46 am

En efecto, Javier tiene razón. En guitarra clásica no se suele utilizar y, además, es recomendable no usarlo, salvo casos excepcionales. Sin embargo, en flamenco es muy frecuente para que en el acompañamiento al "cantaor" la guitarra pueda adaptarse a distintas alturas y éste pueda cantar más cómodo.
Salud
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Albert1550

Mensaje por Albert1550 » Lun Jul 23, 2018 1:19 am

Muchas gracias a todos, como dijeron anteriormente que casi no se usa en guitarra clásica, no me gusta usarlo, pero ya saben que siempre sale una que otra canción que lo ocupa y aparte, siempre me gusta estar preparado con todo.
Gracias por sus comentarios

Luis Bach

Mensaje por Luis Bach » Mar Jul 24, 2018 3:25 pm

El DUNLOP es muy bueno y practico

Albert1550

Mensaje por Albert1550 » Jue Jul 26, 2018 6:15 pm

Luis Bach escribió:
Mar Jul 24, 2018 3:25 pm
El DUNLOP es muy bueno y practico
Gracias!

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Vie Jul 27, 2018 2:33 am

cualquiera diseñado para guitarra clasica, recuerda que el diapason en la clasica es plano, no asi las acusticas y/o electricas que tienen una curvatura especifica para su modelo/serie, la marca kyser hace de muy buena calidad, y como consejo si lo usas, no lo dejes puesto permanentemente, ponlo, toca y sacalo, sino dejara marcas en el mastil y en las cuerdas. saludos

Volver a “Principiantes”