Rafael Elizondo - Técnica COMPLETA para la mano izquierda Clase de Guitarra En VIVO.....

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Rafael Elizondo - Técnica COMPLETA para la mano izquierda Clase de Guitarra En VIVO.....

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Jul 19, 2018 9:02 pm

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Luis González

Re: Rafael Elizondo - Técnica COMPLETA para la mano izquierda Clase de Guitarra En VIVO.....

Mensaje por Luis González » Vie Jul 20, 2018 3:16 pm

Parece que puede ser un buen ejercicio, pero no se entiende, bueno...no lo entiendo yo al menos, no entiendo los terminos empleados, tresillos? a que esta referido esto? tampoco se ve bien la mecanica de los dedos y por otra parte los rasgueos con la mano izquierda ¿ ? cual es el sentido de este ejercicio?
Vamos que no me entero del asunto y me gustaria poder hacerlo, quizas sea para personas mas avanzadas.
En cualquier caso, gracias y saludos

Andres Cagigas Rojas

Re: Rafael Elizondo - Técnica COMPLETA para la mano izquierda Clase de Guitarra En VIVO.....

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Jul 20, 2018 4:28 pm

Luis un tresillo son 3 corcheas en un tiempo de negra (en este caso) https://www.aboutespanol.com/tresillo-3234936 .....y rasguear con la izq. es para trabajar los musculos extensores de la mano.....en la guitarra se trabaja muy poco esta función de los dedos en las 2 manos exceptuando los flamencos en que los rasgueos son una de sus técnicas fundamentales......Rafael en su canal de youtube tiene los videos de esos ejercicios explicados al detalle
https://www.youtube.com/channel/UCgat8O ... 8QzwMz6URw ......por cierto que desde febrero estoy dando con el 2 clases al mes via skype y encantado que estoy.....un saludo.

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Jul 21, 2018 7:18 am

Si Andres, ya sabia que un tresillo son tres corcheas en un tiempo de negra, pero yo me referia a como lo aplica Rafael en los rasgueos con los diferentes dedos de la mano izquierda, no se si me estoy haciendo entender es posible que no....
Gracias de todos modos y saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Jul 21, 2018 7:25 am

Mirare los enlaces que me pones a ver si me aclaro algo mas.
En cuanto a lo de las clases de Rafael me alegro de que te sirvan y te sean provechosas aunque para una persona avanzada como eres tu , poco profesor necesita. Lo dificil es encontrar un buen profesor para los mas retrasados, yo personalmente tengo la percepcion de que ademas tampoco les gusta enseñar a los que poco sabemos.
Saludos.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Jul 21, 2018 8:00 am

Luis González escribió:
Sab Jul 21, 2018 7:25 am
yo personalmente tengo la percepcion de que ademas tampoco les gusta enseñar a los que poco sabemos.
Saludos.
Como se dice en catalán, "pagant Sant Pere canta". No creo que si pagas las clases (sepas mucho, poco o nada) ningún profesor le haga ascos a enseñar a cualquiera. Lo que no se puede pretender es que un profesional regale su trabajo. Un profesor de guitarra vive, entre otras cosas, de eso, de dar clases.

:wink:
Alumno D06

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Jul 21, 2018 9:38 am

Luis González escribió:
Seguro que sacas mucho provecho de esos videos.....
Luis González escribió:
En cuanto a lo de las clases de Rafael me alegro de que te sirvan y te sean provechosas aunque para una persona avanzada como eres tu , poco profesor necesita.
Que va Luis de avanzado nada solo trabajador y constante.....para que te hagas una ídea este curso 2017/2018 de septiembre a septiembre lo voy a completar con casi 1000 horas de estudio.....si lo pones en una balanza verás que lo que he conseguido es muy poco para el esfuerzo puesto en ello.....y el tener un profesor es una gran ventaja porque te guía entre las tinieblas del estudio del instrumento.....
Luis González escribió:
Lo dificil es encontrar un buen profesor para los mas retrasados, yo personalmente tengo la percepcion de que ademas tampoco les gusta enseñar a los que poco sabemos.
Un profesor que sea digno de ese nombre se tiene que adaptar y se adapta al nivel y las necesidades del alumno......ese es su trabajo al margen de que pueda ser para el mas agradable enseñar a trabajar en la interpretación de una obra que enseñar a un alumno de menos nivel el mecanismo de las cejillas o los ligados.....pero como en cualquier trabajo un profesional tiene que desarrollar su profesión en cualquier nivel que se requiera.....un saludo.

P.D.-Prueba unas clases y si no te convence las dejas y a otra cosa.

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Jul 21, 2018 6:34 pm

Jesus Morote, creo que en ningun momento yo haya dicho que un profesor deba enseñar gratis, estoy hablando de profesores que cobran, que yo he pagado y no a uno sino a varios y excepto uno con el que yo estaba encantado porque yo veia y sentia los avances, los demas total decepcion y hablo al menos de cinco. Este hombre que es un buen maestro se marcho a otro pais y me quede muy fastidiado y por supuesto que le pagaba y a gusto que lo hacia y lo seguiria haciendo , pero ya no esta.
Eso que se dice en catalan, se dice tambien en español, ingles, rumano y japones, Jesus eso esta meridianamente claro.
Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Jul 21, 2018 6:35 pm

Andres ya te contestare en otro momento, ahora mismo no puedo

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Jul 22, 2018 6:52 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Jul 21, 2018 9:38 am
Luis González escribió:
Seguro que sacas mucho provecho de esos videos.....
Luis González escribió:
En cuanto a lo de las clases de Rafael me alegro de que te sirvan y te sean provechosas aunque para una persona avanzada como eres tu , poco profesor necesita.
Que va Luis de avanzado nada solo trabajador y constante.....para que te hagas una ídea este curso 2017/2018 de septiembre a septiembre lo voy a completar con casi 1000 horas de estudio.....si lo pones en una balanza verás que lo que he conseguido es muy poco para el esfuerzo puesto en ello.....y el tener un profesor es una gran ventaja porque te guía entre las tinieblas del estudio del instrumento.....
Luis González escribió:
Lo dificil es encontrar un buen profesor para los mas retrasados, yo personalmente tengo la percepcion de que ademas tampoco les gusta enseñar a los que poco sabemos.
Un profesor que sea digno de ese nombre se tiene que adaptar y se adapta al nivel y las necesidades del alumno......ese es su trabajo al margen de que pueda ser para el mas agradable enseñar a trabajar en la interpretación de una obra que enseñar a un alumno de menos nivel el mecanismo de las cejillas o los ligados.....pero como en cualquier trabajo un profesional tiene que desarrollar su profesión en cualquier nivel que se requiera.....un saludo
Estoy de acuerdo en todos los puntos que reseñas, coincido plenamente y como dices en el ultimo "un profesor que sea digno de ese nombre...." ahi esta la cuestion, hay muy pocos, pocos de estos, hoy en dia prevalece el ganar dinero, cuanto mas mejor, eso si, con el minimo esfuerzo y claro enseñar bien cuesta , como todo lo que se hace bien y el personal no esta por la tarea esa, asi que la cosa esta cruda, sin embargo sigo buscando y tengo lo que creo un buen indicio que espero se me confirme.
Saludos.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Jul 22, 2018 7:14 pm

Me alegro Luis.....yo me he decidido por las clases on line sencillamente por comodidad y accesibilidad....además puedes grabar la clase y repasarla cuanto quieras.....para mí todo son ventajas......un saludo.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar Jul 24, 2018 5:23 pm

Hace algun tiempo probe con eso, incluso repare la camara del PC que estaba rota para ello, aquello me parecio muy ortopedico, demasiados elementos tecnologicos entre el enseñante y el aprendiz aunque tampoco lo descarto a futuro, al final igual no te queda otro remedio y ahora tengo una tablet que le da mil vueltas al PC.
Saludos.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”