Problema con meñique de la mano izquierda

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Dabope

Problema con meñique de la mano izquierda

Mensaje por Dabope » Sab Jul 21, 2018 7:30 pm

Buenas, hace poco retome con la guitarra despues de unos años, y no me acuerdo de que el meñique apoyara tan de costado en la cuerda apuntando para los otros dedos, se que siempre tuve el problema pero no tan asi, tanto que la callosidad se me esta formando en el costado y no en la punta del dedo, queria ver si alguien me puede dar algun ejercicio para arreglar este problema.

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: Problema con meñique de la mano izquierda

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Jul 21, 2018 8:17 pm

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Jul 22, 2018 8:46 am

Dabope: Ya has visto la mejor contestación a tu pregunta, y es el video de Rafael Elizondo que ha traído Andrés con tanta rapidez. Sin embargo, como cada cual es él y tiene sus propias manos, es posible que algo de lo que dice no te corresponda. En ese caso, toma lo que quieras tomar, y deja lo que no puedas aplicar. tus manos son tuyas y no es posible cambiarlas.
Por otra parte te indico que a mí no me salen los callitos exactamente en el sitio que el profesor Elizondo dice. Pero yo tampoco tengo curva la parte del meñique, y si bien me sale el callito en el exterior, en los demás dedos no coinciden con lo dicho. Así que, aplica y adapta, y no te preocupes mucho si no coincide, si el sonido te sale limpio y eres capaz de realizar agilidades.
Al final, los consejos de un velocista sobre los pies no le valen a otro, pues cuando se intercambian las zapatillas descubren que pisan distinto. Pues eso. Tu avanza y dale a esto la importancia que tiene. No más.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Dabope

Mensaje por Dabope » Dom Jul 22, 2018 8:53 pm

Muchas gracias por el video, me ha servido. Pero tambien como dice Alejandro Gerardo no coincide totalmente.
Gracias a los dos por responder mi inquietud.

Volver a “Plaza pública”