Curso 2018---2019.....Planes de Estudio.....

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Curso 2018---2019.....Planes de Estudio.....

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Sep 01, 2018 10:09 am

En este Curso 2018-2019 me propongo participar en el D07 (3º Profesional de Conservatorio) aunque todavía no tengo muy claro si voy a completar todas las lecciones propuestas y si me voy a presentar al examen.....visto lo que ocurrió con el examen del Curso D06 no se si merece realmente la pena el esfuerzo y el tiempo empleado en preparar el examen.....además del Curso D07 quiero estudiar a lo largo del año las siguientes Obras y Estudios.-

El Plan de Trabajo Técnico correspondiente al Curso de Ricardo Iznaola en el Nivel 4.....Ejercicios de Coordinación para Guitarra de Manuel López Ramos del 4 al 9 y Polyrhythmic and Polymetric Studies de Bogdanovic (primer grupo) estos ejercicios los iré incorporando a lo largo del curso.-

Continuar estudiando el Capriccio de Weiss - Nivel D06
Continuar estudiando Recuerdos de la Alhambra - Nivel D08
Continuar estudiando los 10 primeros Estudios de Microestudios de Carlevaro y Estudios Sencillos de Brouwer
Estudiar el Preludio Nº3 de Villalobos y los Estudios Nº1 y 8 - Nivel D07
Estudiar los 24 Preludios de Ponce (2 por mes)
Estudiar y grabar Over de Rainbow arreglo Toru Takemitsu

Estudiar y grabar para mejorar los rasgueos alguna falseta de flamenco (tango,soleá,tiento,alegrías,etc) es un genero que no me gusta (el cante lo aborrezco :evil: ) pero la parte instrumental es otra cosa.....además es muy recomendable para mejorar el mecánismo/desempeño sobre todo de la mano derecha.

Estudiar y grabar una serie de ejercicios y estudios que he ido creando desde el año pasado que se llaman CosmoChroma Series.....son ejercicios y estudios para trabajar diferentes problemas que me he ido encontrando,entre ellos el trémolo.

También quiero estudiar Piezas del Renacimiento del libro 21 Renaissance Pieces arreglo Jeff Collins y del Barroco de Master of the Barroco arreglo Teuchert principalmente para trabajar la lectura/interpretación a primera vista ya que en general son Obras bastante sencillas de figuración en negras y corcheas por lo que son fáciles de leer a primera vista.....por la misma razón quizás también incluya algo de Guitarcosmos 1 de Reginald Smith Brindle.

Si no me presento al examen cambiare alguna de la Obras propuestas por otras que me atren mas de las que componen el Curso D07....por ejemplo Gymnopedie Nº1 de Erik Satie.....es una propuesta de Estudio bastante exigente pero dado que yo en verano sigo con el mismo régimen que el resto del año tengo 12 meses para trabajar todo esto y así poder completarlo antes del próximo 1 septiembre del 2019.....por supuesto dependiendo de como vaya transcurreindo el Curso y el desarrolo de las Obras este trabajo se podría reducir para adaptarse a las cirsunstancias.....esto es una propuesta de máximos,que para ir a menos simpre hay tiempo :lol: .....un saludo y mucho estudio :guitare: .
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Dom Sep 16, 2018 6:12 pm, editado 4 veces en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Re: Curso 2018---2019.....Plan de Estudio.....

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Sep 01, 2018 1:27 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Sep 01, 2018 10:09 am
(...)visto lo que ocurrió con el examen del Curso D06 no se si merece realmente la pena el esfuerzo(...)
Hola Andrés, ¿qué ocurrió? Será un placer compartir curso contigo. Yo repito D07 que el año pasado me quedé a medias, hay obras muy interesantes, me llama especial atención la de Dowland, Sir John Smith his almain, que además me preparará, si consigo estudiarla, para la de King of Denmark (D08) que me encanta!! :guitare:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Sep 01, 2018 1:53 pm

Ismael González Haro escribió:
Sab Sep 01, 2018 1:27 pm
Hola Andrés, ¿qué ocurrió?
Hola Ismael.....pues una calificación a mi examen muy rara :shock: .....realmente pienso que mi nota fue correcta pero calificaron a otros compañeros con demasiada nota por arriba y por abajo y no es porque yo lo diga,lo dicen ellos mismos y por supuesto sin saber el criterio de todo esto por eso me replanteo lo de examinarme.....total lo importante es el estudio que se hace durante el curso :okok: ......
Ismael González Haro escribió:
Sab Sep 01, 2018 1:27 pm
Será un placer compartir curso contigo.
Lo mismo digo :wink: .....va a ser un grupo con bastante buen nivel :guitare: .....un saludo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Sep 04, 2018 10:21 am

CURSO D07 - 1ª Lección

Empezamos el curso con el mas GRANDE y esta Obra en particular a mí me encanta Prelude BWV 998.....subo la partitura con las digitaciones que estoy trabajando además enlazo con un vídeo que me parece muy interesante ya que hay dos maneras bastante diferentes de interpretar esta Obra.....una apagando los bajos y la que a mí me gusta y me parece mas músical dejandolos sonar (no siempre) que es la que indica Benjamin Zander director of the Boston Philharmonic Orchestra (casi nada) además también enlazo con la que creo es la mejor interpretación que he encontrado.....un saludo y a estudiar :guitare: .

Imagen

Imagen

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Sep 12, 2018 10:26 am

La Mecánica del Toque - Rasgueos y Falsetas

Como ya he dicho anteriormente el Flamenco es un genero que no me gusta exceptuando la parte instrumental de los guitarristas que me parecen unos auténticos monstruos......hace ya mas de un año me anime a estudiar un poco de la técnica/mecánica del flamenco por dos razones principalmente.....para mejorar los mecánismos de la mano derecha y porque desde que recuerdo mi madre siempre me decía.-
hijo a ver si un día tocas algo que yo entienda (siempre he tocado guitarra eléctrica y encima Metal) así que me anime para darla el gusto antes de que falleciera (estaba muy enferma) y conseguí en unos meses de estudio tocar para ella una falseta (tango) de Oscar Herrero después de esto deje de estudiar la mecánica del flamenco pero hace unos días me he vuelto a animar y quiero ir estudiando y grabando hasta donde la técnica me permita....así que subo esta 1ª Soleá de iniciación en este mundo tan diferente a lo que siempre he escuchado y tocado......un saludo.

P.D.-Pido perdón de antemano a los aficionados al flamenco porque las grabaciones seguramente sean una herejía :? .....

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Sep 13, 2018 10:02 am

6string CosmoChroma Series

CosmoChroma Nº1

1º ejercicio......

Imagen

Andres Cagigas Rojas

Re: Curso 2018---2019.....Planes de Estudio.....

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Sep 17, 2018 4:23 pm

Curso D07 - 1ª Lección

J.S.Bach - Prélude BWV 998 - 1ª SECCIÓN

Volver a “Las obras que estás estudiando”