Se Ela Perguntar de Dilermando Reis

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Josep Mercader

Se Ela Perguntar de Dilermando Reis

Mensaje por Josep Mercader » Mar Sep 11, 2018 4:03 pm

Hola amigos.
Cada día en mi móvil me entran nuevos guitarristas, todos con una técnica extraordinaria y unas grandes interpretaciones.
Hace un par de días me llegó una
composición de Dilermando Reis.
Se Ela Perguntar. No la conocía y me engancho la para mi, bonita melodía y la interpretación que hacia un guitarrista para mi desconocido.
Guy- Jean MAGGIO.
Me baje la partitura y en par de sesiones y pocas horas he memorizado los posiciones y los cambios de dedos, las cejillas y la empiezo, como se dice vulgarmente. a tocar a cámara lenta.

No es nada difícil y además es lenta cosa que facilita su aprendizaje y su interpretación.
Puedo decir que “ a mi me gusta “.

Mediante el traductor veo que el título en Español sería: Si Ella Pregunta .
El tema creo que es como una respuesta.
Si ella pregunta, yo le respondo??
Que pregunta? Imaginemos.
Puede haber diferentes formas de responder y como ejemplo dejo dos liks de 2 interpretaciones un poco diferentes, una como una respuesta romántica y la otra un poco mas seca, mas dura.
Ya lo observareis y supongo habrá diversos pareceres.
Yo ya me he quedado con uno.

Guy-Jean MAGGIO -

Peter Meier-
Nacido en Sao Paulo
Grabó cerca de 35 discos en formato antiguo y 23 en vinilo, sorprendiéndole la muerte mientras grababa el 24, de cuyo trabajo si dejó terminado su famoso Adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo
Tremendamente versátil, es probablemente el más famoso guitarrista clásico brasileño, habiendo grabado tanto a los clásicos (Bach, Barrios, Tárrega), como a compositores brasileños (Gnatalli, Pixinguinha, Nazaré).
Es inconfundible su estilo lleno de modulaciones y su sonoridad especial al tocar temas de la guitarra tradicional brasileña como choros o valses.
Autor de 120 obras, como compositor ha contribuído notablemente al enriquecimiento de la música brasileña para guitarra, habiendo dejado temas que son ya clásicos como Se Ela Perguntar, Magoado o Noite de Lua.
Murió en Rio en 1977.
Un saludo.
Josep Mercader
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eliseo
Compositor

Re: Se Ela Perguntar de Dilermando Reis

Mensaje por Eliseo » Sab Sep 15, 2018 7:30 pm

Sin duda alguna al escucharla por primera vez ya te gusta y te atrapa, ya que es una pieza dulce y sentimental.
En mi propia opinión la primera interpretación está ejecutada con más sentimiento, sin despreciar la segunda, naturalmente.
Lo sorprendente es escucharla por David Russell de manera tan lenta y dulce

Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Las obras que estás estudiando”