Lecciones de Sagreras - Otoño 2018

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: Lecciones de Sagreras - Otoño 2018

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Dic 31, 2018 7:31 pm

Hola Sr.Silvoo
En relación a su pregunta creo que es un La mayor con séptima
La Do# Mi Sol
El acorde omite la nota Mi

Un saludo
Mariano
IMG_0902.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: Lecciones de Sagreras - Otoño 2018

Mensaje por Jesús Morote » Vie Ene 04, 2019 9:46 am

Jorge Ruiz escribió:
Sab Dic 29, 2018 8:11 pm
Hola, Jorge. Vas bien, pero no se escuchan suficientemente destacadas las notas que Sagreras marca con un ángulo (^), que deben tocarse con toque apoyado del dedo índice. No se te ven bien los dedos de la mano derecha, así que no sé si has hecho ese toque apoyado que exige Sagreras y que permite destacar el canto un poco a contratiempo que le da el carácter a esta lección (ver la nota "A LOS ALUMNOS QUE VAN A EMPEZAR" al principio de las Primeras Lecciones).

Comprendo que en esta lección la cosa es complicada, porque, pese al signo de Sagreras, muchas de las notas señaladas no se pueden tocar apoyando, como por ejemplo, el primer Mi del primer compás, que, por tocarse en la 4ª cuerda, si se tocara apoyando apagaría el La de la 5ª al aire, que debe durar medio compás. Por eso, en este estudio, habrá que apoyar lo que se pueda y dar más fuerza a las notas señaladas por Sagreras en los casos que no se pueda apoyar, tocando más fuerte y con la última articulación del dedo rígida, y pulsando más débil (con esa misma articulación ahora suelta) el resto del acompañamiento. Solo cuando hay una cuerda intermedia entre la que da el bajo y la que toca el canto se puede apoyar sin apagar el bajo. Pero yo recomendaría que se apoyase lo que se pueda, porque eso nos dará una pauta de volumen relativo de las distintas notas que debemos mantener cuando no se puede tocar el canto con apoyado, intentando así mantener una continuidad de la textura sonora que permita destacar siempre el canto aunque a veces se toque apoyando y a veces no.

Ánimo.
Alumno D06

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”