Nuevo con guitarra (Literal)

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
olmos91

Nuevo con guitarra (Literal)

Mensaje por olmos91 » Mar Ene 08, 2019 1:22 am

Buenas a todos.
Mi nombre es Francisco y hace un par de días adquirí una alhambra 1C ya que me empezó a picar el gusanillo de este mundo... Llevo dos días practicando para coger agilidad en los dedos y buscando información por internet me topé con este foro, el cual me gusta mucho por que hay mucho material y ayuda oara los que estamos empezando. Decir que no he tocado un instrumento en mi vida, asi que parto de 0 totalmente, por lo que cualquier ayuda será bien recibida.
Un saludo a todos!

Alejandro Gerardo

Re: Nuevo con guitarra (Literal)

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ene 08, 2019 3:39 pm

Hola Olmos:
Carlevaro (hurgando por las Web sabrás de él) decía que los errores bien practicados se consolidan y se hacen permanentes.
Consecuencia del dicho (no literal) y de tu expresión, te recomiendo reflexionar antes de seguir adelante. (Carlevaro decía a los que piensan una hora y tocan ocho horas, que es mejor pensar ocho horas y tocar solo una) . Todo es importante. La forma de tomar la guitarra, la posición del instrumento, la silla, la altura de la silla, la inclinación que le apliques al instrumento, la forma de tomar la guitarra, cómo pones el brazo derecho, cómo el izquierdo, ¿asoma tu pulgar por las cuerdas graves? si orientas los dedos a lo largo o en oblícuo con los trastes, cómo te cuidas las manos, tus uñas, dónde tocas para sacar qué matices, ....
Todo eso has de pensarlo y resolverlo antes de empezar a tomar la guitarra.
Y luego tocar "correctamente" o sea, como si siempre tocaras obras difíciles.
Lo mejor, búscate un maestro. Intenta que sea bueno, y que te oriente. Lo del autoaprendizaje vale, pero con maestro, es una autopista hacia el conocimiento.
¡Ah! Y estudia música. Toda la que puedas. Cuanta más estudies mejor tocarás.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

olmos91

Mensaje por olmos91 » Mar Ene 08, 2019 5:27 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Mar Ene 08, 2019 3:39 pm
Hola Olmos:
Carlevaro (hurgando por las Web sabrás de él) decía que los errores bien practicados se consolidan y se hacen permanentes.
Consecuencia del dicho (no literal) y de tu expresión, te recomiendo reflexionar antes de seguir adelante. (Carlevaro decía a los que piensan una hora y tocan ocho horas, que es mejor pensar ocho horas y tocar solo una) . Todo es importante. La forma de tomar la guitarra, la posición del instrumento, la silla, la altura de la silla, la inclinación que le apliques al instrumento, la forma de tomar la guitarra, cómo pones el brazo derecho, cómo el izquierdo, ¿asoma tu pulgar por las cuerdas graves? si orientas los dedos a lo largo o en oblícuo con los trastes, cómo te cuidas las manos, tus uñas, dónde tocas para sacar qué matices, ....
Todo eso has de pensarlo y resolverlo antes de empezar a tomar la guitarra.
Y luego tocar "correctamente" o sea, como si siempre tocaras obras difíciles.
Lo mejor, búscate un maestro. Intenta que sea bueno, y que te oriente. Lo del autoaprendizaje vale, pero con maestro, es una autopista hacia el conocimiento.
¡Ah! Y estudia música. Toda la que puedas. Cuanta más estudies mejor tocarás.

Saludos

Alejandro Gerardo
Muchas gracias por responder.
El lunes ya empiezo con las clases, y además pues voy leyendo por internet y mirando cursos todo lo que puedo, además de leer el foro. La guitarra la verdad es que la cojo menos de lo que me gustaría y lo que mas hago es intentar buscar información. Pero claro no tengo mucha idea ni de música ni de guitarra y ando bastante perdido, así que voy a seguir tus consejos a ver si así avanzo más rápido.

nadie

Mensaje por nadie » Mié Ene 09, 2019 6:10 am

olmos91 escribió:
Mar Ene 08, 2019 5:27 pm
así que voy a seguir tus consejos a ver si así avanzo más rápido.
Con esos grandes consejos que te ha dado Alejandro no solo es que vas a avanzar mas rápido pese a no tocar de momento el instrumento sino que vas a avanzar bien porque todos los pasos que des ahora de mala forma los vas a tener que deshacer en el futuro con una gran perdida de tiempo y el doble esfuerzo......un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

olmos91

Mensaje por olmos91 » Mié Ene 09, 2019 1:00 pm

Donde me aconsejáis buscar información de calidad o a que curso online apuntarme aunque sea de pago?
Mi idea es tener un profesor de guitarra pero también me gustaría hacer un curso online. Y ya por último, por donde puedo empezar para estudiar música?
Muchas gracias a los dos!!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Ene 09, 2019 9:20 pm

No te líes. De momento solo un maestro. Luego, cuando tengas tu propio criterio, empiezas a perfeccionar con distintos otros maestros que te suben al olimpo de los guitarristas. O te subes tú gracias a ellos, mejor dicho. Que sea. Pero te queda un "ratito" hasta eso.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Principiantes”