Preparación para la prueba de acceso al Conservatorio

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
nachoarbalejo

Preparación para la prueba de acceso al Conservatorio

Mensaje por nachoarbalejo » Vie Abr 05, 2019 7:00 pm

Hola. Soy nuevo en este foro y me presento para comentaros que me quería presentar este año a las pruebas de acceso al Conservatorio. Igual la decisión es muy repentina y no me da mucho tiempo a prepararlo. Pero tengo la ilusión y he tocado muchas partituras. Me faltaría decidirme a qué curso optar.

Muchas gracias y un saludo.

Juan Bta. Gimeno

Re: Preparación para la prueba de acceso al Conservatorio

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Abr 06, 2019 8:56 am

Lo tienes fácil, cuelga aquí alguna pieza (sin infringir los derechos de autor) de las muchas que dices haber preparado y ya te comentaremos cual consideramos que es tu nivel. Ten en cuenta que no es lo mismo el acceso a un conservatorio español que a los cursos que se imparten aquí.
Un saludo y bienvenido
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Abr 06, 2019 10:14 am

nachoarbalejo escribió:
Vie Abr 05, 2019 7:00 pm
y he tocado muchas partituras.
Como dice Juan sube alguna grabación a ser posible mejor en video.....porque muchas veces se puede medio tocar algo pero con una base técnico/mecánica muy deficiente y la única forma de valorarlo es viéndolo.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Abr 06, 2019 6:17 pm

Yo te recomiendo que pongas en esa grabación una, dos, cinco piezas que toque y con las que te sientas cómodo. Todos sabemos que es posible "forzar máquina" y tocar algo que es de nivel superior. Es un gran esfuerzo, pero no será real, y luego no seguirás el curso bien. Yo en estas cosas soy de los que considero que una prueba de este tipo es una prueba tipo "de cultura guitarrística" y no un examen para pasar de nivel. Cuanto más tranquilo y seguro estés, más se corresponderá a tu nivel real. Que tiempo de esforzarte ya tendrás. Suscribo lo del/los video/s, naturalmente.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Plaza pública”