La Maldicion Del Guitarrista Clasico

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Eduardo

Re: La Maldicion Del Guitarrista Clasico

Mensaje por Eduardo » Mié Sep 01, 2010 2:18 am

Tengo la duda de si el quiste sinovial es producto de la práctica de la guitarra o si es algo que se trae ya por genética. Si es lo primero, qué se debe hacer para evitarlo... Perdonen mi ignorancia en este asunto...

LudwigMD

Mensaje por LudwigMD » Sab Nov 06, 2010 4:47 am

Sobre el asunto de la tendinitis y la aparición de gangliones, son lesiones que tienen mucho que ver con el aspecto ergonómico; si al tocar notas que duele las zonas articulares o alguna otra zona de las manos. sobre todo la izquierda, pues algo anda mal con las posturas. Esto es extensible al resto del cuerpo.

Efabiano2001

Re:

Mensaje por Efabiano2001 » Vie Nov 12, 2010 3:15 am

benjolin escribió:Yo pense que era la maldicion de:

"Tocas muy bonito... pero ¿no te sabes la de RBD*?"

*Sustituir por el artista o grupo pop mas oido de la secundaria.

Saludos.

jejejeje tal cual... :bravo: en mi caso piden algunas de arjona... :shock:

decacere

Mensaje por decacere » Jue May 24, 2018 4:17 am

Estimados creo que conozco la solución a este problema del ganglión o montículo que sale en el dorso de la muñeca, creo qué se llama quiste sinovial producido por una fuga del líquido sinovial por un evento traumático o en el caso de los guitarristas por una postura inadecuada que curva demasiado la muñeca al tocar. En primer lugar les contaré que yo tenía ese problema y una colega guitarrista me comentó lo que paso a contarles y con lo cual solucioné el problema de manera bastante rápida, aunque llevaba años con el ganglión : simplemente se debe ubicar la guitarra en un ángulo de unos 45 grados cada vez que toques, en esa posición el antebrazo queda alineado con la muñeca y no se tuerce ésta al tocar, la muñeca «sonríe de contenta» se disipa el ganglión y no vuelve a aparecer (a no ser que la empieces a torcer de nuevo, lo que ocurre cuando tocas con la guitarra demasiado horizontal). Saludos y espero que les sirva la info y que conjuren con ésto la «maldición». :guitare:

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue May 24, 2018 8:16 pm

decacere escribió:
Jue May 24, 2018 4:17 am
simplemente se debe ubicar la guitarra en un ángulo de unos 45 grados cada vez que toques, en esa posición el antebrazo queda alineado con la muñeca y no se tuerce ésta al tocar, la muñeca «sonríe de contenta» se disipa el ganglión y no vuelve a aparecer
Y no solo acomoda la mano/antebrazo izquierdo en una posición mas correcta y ergonómica....también lo hace con la mano derecha ya que permite una posición muy natural de la mano.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Iskandar2588

Mensaje por Iskandar2588 » Mar Jun 19, 2018 11:25 pm

pensé que hablabas de una verdadera maldición

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”